martes, 29 de diciembre de 2015

Resumen del 2015 y algo mas

Durante los 365 dias que durará el año 2015 me ha pasado de todo. He tenido éxitos, fracasos y actuaciones de aprobado. Aunque también he suspendido. Y esa si que duele.

Ha sido un año de ir mejorando, como el buen vino, en los entrenamientos. 

A mediados del 2014 decidí empezar a autoentrenarme. Estaba muy agobiado, me agobiaba tener que llamar al mister y decirle: he vuelto a recaer. Eran tantas veces y tan seguidas…


Empecé a valorar que mi tren ya había pasado y que para lo que me quedaba iba a intentar hacerlo a mi manera. Con calma, despacio y siguiendo mis sensaciones. Fueron meses de reencontrarme a mi mismo tanto física como mentalmente. 

Poco a poco fui recuperando sensaciones y ya a principios de 2015  entrenaba carrera por las mañanas con total normalidad y por las tardes hacía AlterG al 85%-90% del peso. Así con pocas semanas de entreno llegué a hacer 2h12’03 (mínima para los JJOO siempre que la RFEA me la acepte).

Posteriormente y para preparar el Mundial seguí el mismo sistema pero en AlterG ya corría entre el 90%-97% del peso. Pero me daba miedo correr en la calle por la tarde tras una sesión de entrenamiento matinal.

Ese miedo lo perdí cuando al pasar unos días en Vinarós no tuve mas remedio que salir a la calle y correr. Cual fue mi sorpresa cuando vi que podía y que no empeoraba. Os aseguro que me sentí libre. Por fin!!!!!!

Y llegó el Mundial. Había entrenado mucho y bien, pero una casi rotura en el isquio lo torció todo y las ultimas 4-5 semanas fueron un calvario estresante. 

Allí se juntó todo (supongo) y mi cuerpo explotó. Explotó de tal manera que tardé mas de 1 mes en volver a la normalidad en cuanto a salud y a pulsos en entrenamientos. Fue raro, muy raro.

Acabé hundido en la miseria, lloré, maldije y dije que se acabó. No quería volver a preparar un maratón. Para qué? me decía.

La respuesta estaba clara: si quieres 4os JJOO habría que intentarlo. Aunque no me hiciera falta correrla se que la federación me lo iba a pedir. Por ello necesitaba una nueva motivación. Y la encontré en el plan de entreno. 

Hablé con gente, leí algunas cosas y diseñé un plan totalmente nuevo para mi. Totalmente diferente a lo que ya se que me va bien, pero que ya no me motivaba. 

Necesitaba ilusión por seguir. Volver a sentir aquella tensión ante entrenos desconocidos de mi primera preparación. Y así está siendo. 

Estoy disfrutando como un niño en esta preparación y eso lo noto en que cuando salgo cada día y a pesar de cansancio salgo con ilusión.

Una ilusión que sigue ahí a pesar de no haber llegado a un acuerdo para correr el Maraton de Sevilla debido a las diferencias económicas existentes. Por una pequeña diferencia no puedo decir que vaya a correr el Maraton de Sevilla con un dinero fijo asegurado y unos premios en meta en función del puesto y de la marca como si que harán otros atletas.

Entonces que me queda? Pues puedo apuntarme al Cto de España de Maratón como un atleta mas y disfrutar de disputar dicho campeonato que se disputa en Sevilla.

Y es que a pesar de que muchas veces sientes que juegan contigo no por eso voy a perder la ilusión de ponerme en una linea de salida y disputar un Cto de España de Maratón.