lunes, 26 de diciembre de 2011

Reflexiones de Carles

Hoy dejamos unas reflexiones que nos ha hecho llegar Carles sobre el año que se acaba y el que empieza. Esperamos que os guste.


"Como dice la canción de ECDL "ya nada volverá a ser como antes..." ya que hay un antes y un después de ese día 11 de Diciembre. Ese día cambió mi persona, y por consiguiente mi manera de planificar las temporadas.
 
Ahora me doy cuenta que una maratón no es solo prepararla, hay que recuperarla.Yo a los 4 días de Castellón ya no tenía dolores musculares, pero interiormente aun me sentía 'jodido'. El plan estaba claro: hay que seguir rodando a días alternos y descansar todo lo que se pueda.
 
La semana pasada en alguno de esos días me atreví a acabar un poco más ligero...y me di de bruces con la realidad: seguía estando 'jodido'.
 
Así pues, "ya nada volverá a ser como antes". 


Ya sabéis que yo siempre he rendido muy bien en cros, pero este año va a ser una incógnita puesto que mi nivel de entrenamiento, lo va a marcar mi nivel de recuperación. Hay gente que me dice que; 'si el año pasado lo conseguiste y venias de una fractura...'. Mi respuesta es que ya veremos.
 
Este año es olímpico y eso lo cambia todo. El éxito o el fracaso de este año se medirán por el rendimiento en esa competición. Por edad estoy seguro que serán las 3as y últimas y por ello hay que llegar al 100%.
 
Tengo ante mí una situación que no he tenido nunca: 8 meses para preparar una cita internacional. Acostumbrado a ganarme la plaza a última hora, ahora se me abre un panorama más tranquilizador. Serán mis compañeros a los que les surjan las prisas ya que tendrán que preparar una maratón primaveral, recuperarse y preparar otra, todo en poco tiempo.
 
Por todo eso, hoy empiezo mi temporada 2011/2012. Y la empezaré como siempre, es decir, rodando y haciendo mucho gimnasio. La única diferencia es que me tocará competir en varios sitios.
 
Por eso y más 'ya nada volverá a ser como antes'
"



(Carles Castillejo)

2 comentarios:

Romana dijo...

de todo corazón, que sean los 8 meses más felices de tu vida deportiva y que toda la ilusión y la fuerza y la entrega que pondrás en esta preparación te lleven a Londres al 110% !
som-hi Carles !

Alberto dijo...

Mucha suerte campeón y te seguiré como lo he hecho hasta hora. Feliz Navidad.