domingo, 29 de enero de 2012

Campeón de Catalunya de Cross

Carles nos ha hecho llegar estas emotivas palabras que quiere compartir con todos sus seguidores.

"¡Por fin!

Hoy he logrado un triunfo muy emotivo para mí. Como ya sabéis, he conseguido el triunfo en el Campeonato de Catalunya de Cross por octava vez en los últimos 10 años igualando en triunfos a Juan Ramón Muñoz (mi actual entrenador) cosa que nos convierte en co-líderes de ese ranking de victorias.

Son 19 las ediciones que he disputado, de las 21 últimas celebradas, es decir, debuté con 12 años y ya tengo 33...toda una vida.
Hay muchas anécdotas y muchas cosas que han pasado a lo largo de estos años.

Así de pronto me vienen a la cabeza flashes de la edición del año 1994 en la Vall de Vianya, con un frío terrorífico y en un circuito dónde al poco de quedar en cuarta posición en la categoría cadete, un joven Reyes Estévez caía derrotado por Juan José 'Chele' Gómez Titos.

De aquélla época también recuerdo la edición del 97 en Terrassa por ser la primera que dispute en sesión de tarde. Allí, lesionado, quedé sexto sufriendo lo que no está escrito.

De la época de sénior recuerdo la edición del año 2002, que ganó ‘Chele’, y mi última edición sin subir al pódium. Estuve a punto de no poder ir ya que había estado toda la semana con fiebre.

Fue a partir de ahí dónde inicié el camino que me ha llevado a las 8 victorias.
En el año 2003, en Sabadell,  fue mi primera victoria, la primera siempre es especial.  Todavía  no tenía el nivel atlético que tengo ahora y evidentemente, fue muy  emocionante lograr la victoria ante rivales muy duros: Chele, Pol Guillem, Roger Roca, Juan Ramón Moya,  Ricard Fernández, Mezquida, Ayad...




En los dos años siguientes se iniciaron las batallas atléticas con Ayad. Tanto en Manresa como en Calldetenes,  él fue el ganador indiscutible pero, al no tener la nacionalidad española no contaba para el título y por lo tanto no era el rival a batir.
En la edición del 2006 disputada en Canet de Mar, en el peor circuito que conozco debido a su dureza, conseguí nuevamente la victoria. Una victoria trabajada en una elíptica ya que me había fracturado la tíbia. Fueron sesiones largas y duras para no perder la forma y mantener el tipo. Luego, a las dos semanas de iniciar la carrera a pie...logré una nueva victoria.




En Reus,  año 2007, llegué en un estado de forma muy bueno para poder disputarle la carrera a Ayad. En un día de mucho viento y ya con la presencia de todos los atletas catalanes de élite, nos pegamos una buena paliza a base de cambios de ritmo y al ver que no conseguíamos despegarnos uno del otro, y a sabiendas de que Ayad seguía sin ser español,  entramos juntos en meta.
En Vic, año 2008, una gripe repentina de Ayad me dejó el camino libre para intentar conseguir la victoria. Ese año estaban muy bien José Luis Blanco, José Ríos, Jordi Comas...Había que estar atento. Yo, a sabiendas de eso, ataqué de lejos y conseguí hacerme con la victoria.




En el 2009, con el récord de victorias en el punto de mira, se produjo mi primera derrota en seis años.  Fué una de las mejores competiciones que recuerdo de esos campeonatos ya que vendí muy cara mi derrota. Salimos a un ritmo medio pero, alrededor del tercer kilómetro, me aceleré de tal manera que la carrera discurrió durante seis kilómetros  de la siguiente manera: Yo tirando y Ayad, cómo una sombra detrás mío, hasta que a falta de un kilómetro, cambió de una manera tan brutal que no tuve, ni por un momento,  opción de engancharme. Me sacó casi 15" en ese km.
Año 2010, año de la revancha. Estaba muy convencido de mis posibilidades y en Mataró, sobre el mismo circuito de hoy y a base de muchos cambios de ritmo, conseguí descolgar a Ayad y celebrar mi séptima  victoria.





Y llegamos al día de hoy. Tenía muy claro que mi principal rival no estaría (está entrenando en Ifrane en vistas de debutar en maratón). Por ello, mis rivales iban a ser los atletas marroquíes afincados en Catalunya: Aamri, Fifa, Omar... Después de una salida no excesivamente complicada dónde se han sucedido los relevos entre Pol Guillén y Aamri, he empezado a dar pequeños acelerones con el único fin de probar mis sensaciones, de ir eliminando rivales e ir calentando los motores. A mediados de carrera, alrededor del km.5 he asestado un cambio muy brusco que a la postre,  ha sido definitivo ya que se han descolgado todos excepto Aamri, el cuál luego, ha pagado el esfuerzo. La última vuelta la he podido completar muy tranquilo debido a que mi distancia de seguridad rondaba los 50-80m. Al final, la distancia se ha acortado debido al cerrado sprint que han protagonizado los dos atletas marroquíes llevándose “el gato al agua” Ilias Fifa (ayer corrió en 8'08...).
Ahora a seguir trabajando esta temporada y las venideras para poder seguir disfrutando de esta gran competición."




1 comentario:

Unknown dijo...

ya te lo dije ayer por el twitter! que dure este estado de forma! hasta Londres por lo menos ! pero sobre todo hasta el domingo, que queremos ver una mitja de lujo! c'mon Grover !