lunes, 27 de febrero de 2012

"La cuesta abajo" de Carles.

"Empieza la cuesta abajo....


Así es; después de siete semanas muy intensas de entrenamientos y competiciones en las que ha habido de todo.

Todo empezó en Italica, me sorprendí de mi rendimiento, lo cual me animó en busca de un estado de forma óptimo para optar a ese ansiado título de campeón de España de Cross.
Pero, rápidamente, mi cuerpo empezó a protestar. Molestias intermitentes en el gluteo encendían ciertas alarmas. Fueron tres semanas (hasta la media de Granollers) muy duras psicológicamente.  Hoy duele, hoy no. ¿Mañana? Vete tu a saber...Esa incertidumbre es durísima ya que no sabes si el siguiente será el último entreno.
Por ello, prácticamente no doblaba carrera (elíptica sí) para evitar sobrecargar la zona y agravar la lesión.

En el Campeonato de Catalunya era cuando peor estaba, pero las endorfinas mitigan el dolor y, a pesar de las dudas generadas por las molestias, un ataque lejano me permitió tomar las partes complicadas del circuito con cierta tranquilidad y así, seguir protegiendo.
A partir de ahí no fuí a peor (buena señal) y retomé los doblajes de carrera. O sea, me presentaba en Granollers con unos buenos kilómetros en las piernas. Eso sí, la sesión de relax del día previo, me vino de perlas para alegrar las piernas. Las molestias seguían pero eran muy leves por lo que pude afrontar la Mitja con el convencimiento necesario para dar el 100%. El resultado de Granollers es de sobra conocido.

El día después, no sé si por euforia o porqué, el gluteo no me dolía. ¿Milagro? Esperaremos al martes. Curiosamente ni el martes, ni el miércoles...¡¡¡¡ostia!!!! ¡¡¡Se me ha ido!!! Manda narices que tenga que correr 21k en 1h02 para curarme el culo (que poco me iban a durar esas alegrías...).

Empieza la parte dura del entreno. Un rosario de días de series me esperan con sólo un día de rodaje de por medio. Pero como no molesta...pa'lante.
Y llega Cáceres. No hay rastro alguno de dolor y decido probarme un poco más. Resultado satisfactorio teniendo en cuenta que 48 horas antes estaba haciendo series, o sea que no llegaba muy descansado.

Pero claro, los excesos se pagan y la dureza del circuito atacó a mis isquios y a mi maltrecho glúteo izquierdo. Como no iba a más, el martes series, el jueves también, y el sábado...volvió. Tal y cómo se fue volvió: sin previo aviso.
El susto fue mayúsculo porque me empezaba a temer lo peor. Pero bueno, uno ya se conoce y esa semana dije: doblar carrera sí, pero a días alternos.

Y seguí con la rutina de día fuerte-día suave...hasta el fecha de hoy.
Hoy puedo volver a afirmar que no me duele el glúteo izquierdo (¡el derecho tampoco!).
Ya he acabado la parte dura del entrenamiento. Han sido nueve entrenos seguidos a día sí y día no (con una competición por medio).

Ahora sólo queda afinar. Descansar y entrenar lo justo para que el cuerpo recupere y llegue al 100% el domingo día 4.

No sé si ganaré o no. O si subiré al podium o no. Sólo sé que ahí estaré un año más (desde el 2001 no me pierdo ninguno) con el mismo objetivo de siempre: dar el 100% y disfrutar."
Carles Castillejo

5 comentarios:

Bernat dijo...

Hola, ¿Que rivales te parecen más en forma para el domingo?
Suerte.
Bernar.

grover_ccs dijo...

Muchos....Ricardo Serrano, Akkou, Guerra, Jesus España...pero principalmente mi estado fisico ya que sigo bastante congestionado

Anónimo dijo...

Hola, es fantastico poder leer tus impresiones. He leido que doblas con eliptica,puedes explicar que entreno haces? Mucha suerte con tus objetivos. Pd. Granollets fue fantastico, cuando te vi pasar ...
Salut,
Jordi

Unknown dijo...

Cuidate mucho Carles, que queremos seguir con las alegrías que nos has dado en los últimos meses!
ciao

Paco Moliner dijo...

Mucha suerte para el dia 4 Carles. Recuerda todo el trabajo que has cargado estas semanas y lo darás todo seguro. Has luchado para llegar a tope y no te rendirás en la carrera. Força Carles! el diumenge serà un gran dia!.