lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica quedada con Carles

Este sábado tuvo lugar en la ExpoSport de la Marató de Barcelona la quedada con Carles que organizaba ADIDAS.

El día levantaba muy primaveral, bonito, de esos que siempre apetece que lleguen para disfrutarlo, y así era para los ganadores del concurso que, con sus preguntas, habían ganado la posibilidad de realizar un pequeño entreno con Carles dónde podían preguntarle sus inquietudes atléticas y saber los trucos de un campeón.

A las 11h puntualmente, se presentaron los runners dónde ya les esperaba Carles para salir en dirección a las pistas de Pau Negre, cerquita del estadio olímpico. El maestro de ceremonias, Carlos García, hizo que rápidamente Carles conectara con ellos.
Al salir del recinto, con un rodaje muy suave, se inició la subida por Montjuic, pasando por el Poble Espanyol y el INEFC, para luego iniciar la última subida por detrás del Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico Lluís Companys, delante del punto final del calentamiento, el Pau Negre, dónde se realizaron unos estiramientos.

Durante el trayecto y, ya allí dentro, los runners fueron preguntando a Carles cuestiones que fueron siendo resueltas de, manera entretenida, didáctica y divertida. Muchas de ellas referentes a su histórica victoria ante Makau en Granollers y sobretodo, alimentación y hábitos de grandes deportitas de élite, como él.
Finalmente se realizaron unos ejercicios de técnica de carrera y unas rectas, dónde no faltó, algún que otro “pique sano” entre runners. Finalmente y antes de iniciar el descenso a Plaça Espanya, hubieron unos momentos de avituallamiento, dónde le siguieron preguntando alguna que otra cuestión al Campeón de España de Maratón.

Así, y con un ambiente muy distendido, se dirigieron hasta el punto inicial dónde, muy gustoso, Carles, les firmó autógrafos y acabaron con una gran foto “familiar” que, sin duda, guardarán con cariño.

Muchos de ellos corrían al día siguiente en la Maratón y fue, sin duda, un gran estímulo para afrontar la carrera. Fínalmente y, de boca de alguno de los asistentes, definieron a Carles como una persona cercana, agradable, humilde y trabajadora, palabras que le emocionaron sin duda. Todos en general le desearon muchísima suerte para Londres y  recordaran este día con muchísimo cariño.


Una vez finalizado dicho acto, Carles siguió atendiendo a los runners que por allí pasaban a hacerse fotos y llevarse la firma para el recuerdo. Muchos de ellos, seguidores del Blog, nos dieron fuerzas para seguir con el proyecto, cosa que nos congratula muchísimo.

Para los asistentes a la quedada y cómo pudieron comprobar, fuimos haciendo fotos a lo largo de la jornada, que muchos nos pidieron al acabar el acto, además del facebook de Adidas (aquí enlazaré a la página), los interesados en tenerlas podéis enviarnos un mail a nuestra cuenta de correo: blogstillejo@gmail.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica jornada, me llevo de la quedada los buenos consejos de Carles y sobretodo la motivación extra para preparar mi primera maratón a conciencia. Muchas gracias de nuevo y suerte en Londres.

Unknown dijo...

uno de los pocos motivos que me hacen arrepentir de no tener facebook ! de todos modos me quité la espinilla yendo a visitar el stand Adidas y sacandome fotos con el #tiodemoda y conociendo en persona a Santi #communitymanager ;)
un abrazo a los dos !

Neo dijo...

Un placer fue nuestro, Romana.

Santi