jueves, 19 de abril de 2012

Corre conmigo contra la Esclerosis múltiple.

Hoy he estado en la rueda de prensa de la Cursa Mulla't i corre contra la esclerosis múltiple, que se disputa el día 29 de Abril en el Circuit de Catalunya conjuntamente con el Campeonato de Catalunya de 10k en ruta.
Es una carrera donde absolutamente todos los beneficios que se recogen, van destinados a la fundación que se encarga de ayudar a estas personas.

He tenido el placer de apadrinar esta carrera juntamente con una gran actriz, Loles León, y con un jugador mítico del basket, Audi Norris.
En dicha rueda de prensa me he llevado uno de los golpes de realidad más grandes de mi vida.

 
Al entrar, entre los asistentes a dicha presentación, me he encontrado con el padre de un atleta que había entrenado yo, cuando era entrenador de la Unió Atlética Rubí. El chico se cansó muy pronto de correr, pero no así su padre, que me pidió consejo y entrenamientos para ir a las competiciones.
De eso hará unos 7 años. Hoy lo volví a ver. Sentado en una silla de ruedas.


Me cuenta que al mes de detectársela ya estaba en ella.
 
La verdad es que me ha llegado muy hondo. Ver a gente que conoces pasar por situaciones así.
Él sigue adelante. Motivación y sacrificio lo lleva dentro y aún hoy se atreve a participar en alguna carrera, como su querida "Pujada a Sant Muç".

Por eso, os animo a que os inscribáis en la mitja de terrassa.

Si os animáis a participar perfecto, ya que además, estáis colaborando con una buena causa, puesto que estaréis ayudando a personas como él.

 
Por mi parte, tengo una pequeña idea para colaborar con ellos; me gustaría participar en dicha carrera pero no para competirla, sino para hacer grupo y ayudar a esos runners que estén ahí.

 
Había pensado en hacer la carrera, pero a ritmo de 3'45 aproximadamente.

 
Me encantaría poder compartir esta experiencia con vosotros. Inscribiros y ayudaréis a luchar contra la Esclerosis múltiple.

Gracias. 

Carles Castillejo

3 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

Genial Carles, hacen falta gestos como el tuyo para colaborar con los que lo necesitan. Ojalá muchos más se unan a la causa.

Un abrazo y a seguir así

Jos Petit dijo...

Quiero expresar mi emoción por esta entrada de Carlos Castillejo. No debemos pensar ni que nuestro pequeño grano de arena es insignificante ni tampoco que, aunque no nos sea cotidiana la esclerosis Múltiple o cualquier otra circunstancia adversa de la vida que sí afecta a otra persnas, nos són ajenas estas iniciativas.
Gracias Carlos. Gràcies.

Unknown dijo...

gracias a ti, Carles! es un gran gesto y la causa lo vale