viernes, 1 de junio de 2012

Previa Copa de Europa de 10000mts

Homenajeando

El 3 de Junio se celebra la Copa de Europa (antigua Challenge Europea) de 10000 que este año recala en Bilbao.  
Es una competición muy especial para mi ya que me trae grandísimos recuerdos ya que, hasta el momento, mis participaciones se contabilizan por podiums: 4 de 4. 
Me estrené en Maribor (2004) con un 2o puesto que repetiría en Barakaldo (2005) e Istambul (2008). Asimismo, sumé un bronce en Ferrara (2007). 
Como podéis ver, mi fama de Poulidor no sólo afecta al Campeonato de España de Cross...
Por todo ello, el domingo "vuelvo a las andadas". Vuelvo a una pista a competir (hace casi dos años de mi última competición (Europeo de Barcelona)) y siento que ya no es mi hábitat ya que "ya no me acuerdo" de lo que es dar tantas vueltas a la pista.
Además, también vuelvo a vestir la camiseta del Equipo Nacional (mi última aparición fue en Punta Umbria 2011, en el Mundial de Cross).
Por todo ello, esta competición es especial para mí.
Pero como bien sabéis, ando metido en otras batallas y aunque me gustaría estar "partiendo la pana" en el tartán, me va a tocar una de "indecisión o no", es decir, arriesgo o no. ¿Si arriesgo cuánto? ¿Vale la pena? 
Sabéis que yo tengo el "alma animal", me pongo un dorsal y...no pienso. Pero me da que me voy a tener que tomar un "hemicraneal" para tener la mente fresca y clara.
Llevo mucho entreno encima, bueno mucho no, muchísimo. Y me queda otro tanto. Y hay que sacar la calculadora y no hacer esfuerzos extras.
Creo que van a haber dos carreras. La parte delantera va a ir a ritmo de 27'45. Ahí se van a meter Ayad y Lolo seguro, algún italiano y algún portugués. Chema debería de jugársela. Su única opción de ir a los JJOO pasa por ser el 1er español. 
Por detrás irán los demás. 
¿Y yo? Mis opciones de ir a Helsinki pasan por ser el 3er español y si Chema arriesga...pues me veo que al final "me falta el aliento".

¿Os animáis a jugar por jugar?

¿Qué posición conseguiré? ¿Qué marca?
Carles Castillejo.
-------------------------
Más info: Aquí 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

3º con 28.10

Anónimo dijo...

Ganas.Bajando de 28.20.isaac

PauSa dijo...

3 posicion 27:52 Pablo

Anónimo dijo...

Ganas con 27'50". Animo y suerte.