lunes, 18 de mayo de 2015

Empieza un nuevo viaje

Cuando en el 2012 acabe de correr la maratón olímpica tenía muy claro que no llegaría a la siguiente olimpiada.

Pero la vida es caprichosa y da muchas vueltas y claro después de estar un 2014 en blanco es como que he ganado un año de vida deportiva y he empezado a mirar muy de reojo a esa cita marcada en rojo para muchos deportistas.

Como sabéis la Federación española ya ha sacado los criterios para poder acudir a la cita olímpica. Esos criterios dicen que hay que competir o en Pekín o en Sevilla ya que son las dos plazas donde hay que torear si queremos a ir a competir a Río de Janeiro.

Sabéis que he reflexionado largo y tendido sobre el tema y además lo he compartido con vosotros sobre qué sería lo más adecuado para mi.

Sinceramente creo que lo más fácil sería renunciar a Pekín y apostar por Sevilla ya que en un campeonato y disputando una carrera ritmo de 2h13 no me genera a día de hoy muchos problemas. Pero...y el año que viene?

Hay una cosa que se llama reloj biológico y en mi caso ya juega en mi contra ya que voy camino de los 37 y eso ya resta mientras que antes cuando tenía 30 un añito más de experiencia siempre era bienvenido.

Además los que me conocéis sabéis que me encantan los campeonatos y más si hablamos de un campeonato del mundo al que sinceramente sólo he ido una vez en el año 2009.

Por todo ello, y sabiendo que quizás no es la mejor opción, he decidido acudir al mundial de Pekín y asumir las consecuencias de mi decisión que sin ir más lejos me puede conllevar que me quede sin mi cuarta y última olimpiada.

Porqué? Pues facil. Ya os comenté que lo mejor para mis intereses pasa por que un atleta español ( si fuera yo mejor) consiga el billete olímpico en la capital china ya que de no ser así se complican, y mucho, mis opciones de integrar el equipo olímpico español. 

Lo que tengo claro es que el hecho de correr en Pekin es renunciar a correr en Sevilla ya que sería una aberración y un riesgo innecesario para mi tendón el hacer 3 preparaciones consecutivas de maratón.

Por eso hoy lunes cuando quedan justo 14 semanas para ese maratón empezaré la preparación específica. Una preparación muy similar a la que ya hice para el Maratón de Barcelona en la que prioricé la calidad por encima de la cantidad, en la que prácticamente no habrán sesiones dobles de carrera ya que seguiré usando la Alter G que tan buen resultado me está dando ya que me permite acumular algo mas de volumen minimizando los riesgos.
Para este maratón haré semanas entre 170 y 190km con sesiones largas por las mañanas y algunos doblajes en dicha máquina por la tarde para completar el volumen semanal.

Y..que sensaciones tengo en este punto inicial? 

Pues, sinceramente, raras. Me encuentro bien. Motivado y con ganas de afrontar un nuevo reto pero a la vez el pie izquierdo molesta. No en el tendón pero si por la zona del talón, o por la zona del 5º metatarso…todo motivado (supongo) por adaptaciones de la pisada para evitar algun otro dolor.

En resumen, que voy bien pero que sé que va a ser complicado. Pero…a quién le gusta lo fácil ? No tengo que demostrarle nada a nadie y creo que ni siquiera a mi mismo. No tengo la presión de antaño en la que tenía que demostrar cosas. Quiero disfrutar, quiero pasarlo bien y sufrir como un enano en la maratón de pekin.

Empezamos?

11 comentarios:

NACHO dijo...

Aúpa Carles¡¡¡
Pues que te vamos a decir...
que mucha suerte durante estas 14 semanas¡¡¡¡
Como bien dices, no hay nada que demostrar, así que a disfrutar de la preparación, que es el primer paso para hacer una buena carrera en Pekín.
Por aquí estaremos siguiendo y apoyandio esta nueva preparación, en la que nos metemos de lleno todos contigo¡¡

Aupaaa Carles¡¡¡

Unknown dijo...

Hagas lo que hagas aquí tienes un forofo más!

Salud y Kms dijo...

Animo Carles, con ilusión lo puedes conseguir y estaremos pendientes de como lo vas afrontando,

Salud y Kms dijo...

Animo Carles, con ilusión lo puedes conseguir y estaremos pendientes de como lo vas afrontando,

David Rodríguez dijo...

Has decidido no venir a Sevilla porque sabes que como me vas a preparar a mi, ya habrá una buena representación del club.

Feliperun42 dijo...

Mucha fuerza!!!

Unknown dijo...

Que grande! Me alegra mucho tu decisión! Mucho ánimo!!

Runnics dijo...

Te seguiremos y apoyaremos durante esas 14 semanas y, por supuesto, en Pekin.

Eres un ejemplo y una motivación para todos los que amamos el atletismo ¡Ánimo! No corres sólo.

Roger Sánchez dijo...

Hagis decidit el que hagis decidit està bé i jo t'estaré veient desde la TV de casa i animant-te!!!

Anónimo dijo...

Hola Carles, soy el chico de Castellón y Granada. Te deseo la mejor de la suertes. Eres un crack! un saludo.

Unknown dijo...

Molts ànims que això ja arrenca!