miércoles, 20 de junio de 2012

Crónica 10k Divina Pastora de Mallorca

Sudando la gota gorda

El sábado pasado se disputaron los 10km de Mallorca, incluídos en el circuito Divina Pastora.

Con 1400 corredores inscritos, superaban con creces la inscripción del año anterior, hecho que corrobora que están haciendo bien las cosas en Palma.
El circuito es muy bueno para hacer marca. Lo podemos dividir en dos partes: del 0-2.5km y de ahí a meta. En la primera parte se desciende desde el Castillo de Bellver hasta el paseo marítimo. Es un descenso rapidísimo y a la vez muy peligroso ya que deja unas secuelas bastante importantes en las piernas en forma de "dolorcitos".



Pero vamos a la carrera.

La salida estaba programada para las 20.30 pero un fallo logístico hizo que se retrasara 30' la salida.

Nada más darse el pistoletazo de salida, el atleta Guillem Durán salió en tromba, hasta el punto de pasar por el km.2 cerca de 5'10 consiguiendo 24" de ventaja sobre el atleta marroquí Jaouad Oumellal y Nacho Cáceres, los cuales me sacaban a mí unos 10".

Nunca en mi vida me la he jugado tanto a nivel estratégico. Tenía claro que no iba a arriesgar en la bajada ya que hay cosas muy importantes a la vuelta de la esquina y era más aconsejable bajar tranquilo y si eso me impedía ganar...
Pero al llegar al plano me dije: - "Tira fuerte a ver si los pillas". Hice 2'52 ese 3er km y el marroquí, con Nacho como mochila, hicieron 3'01. ¡Objetivo conseguido!

A partir de ahÍ la carrera transcurrió muy tranquila hasta el km 6-7. Todos los kms eran entorno a 3'00. Al llegar al km6 y ver que el atleta marroquí iba justito, lancé un leve ataque al que respondió únicamente Nacho. El atleta marroquí se descolgó levemente para finalmente enlazar, y, justo en ese momento, Nacho lanzó un duro ataque, al que no respondí inicialmente para ver como iba nuestro compañero de viaje. Al ver que no respondía, lancé yo mi ataque para enlazar con Nacho y ponerme a tirar para asegurar las dos primeras plazas.

Ya en el último km lancé un ataque largo para asegurarme la victoria y no tener que llegar al sprint.

En definitiva, buenas sensaciones a pesar de la altísima carga de kms de las ultimas semanas.


Carles Castillejo.


-----------------------


Podéis consultar los resultados AQUÍ.





6 comentarios:

Unknown dijo...

Eres grande Carles,tengo 19 años y definitivamente,eres mi inspiración! además tus crónicas de las carreras envuelven!

NATURA PLANET dijo...

ENHORABUENA POR ESE PRIMER PUESTO, ERES SIN DUDA UNOS DE LOS MEJORES DE ESTE PAÍS.

Josep dijo...

Y qué pasó con el atleta Guillem Duran??

Rafa dijo...

Hola Carles, sigo tu twitter y por lo que veo te estas preparando el Maratón de los JJOO a conciencia. Estas para bajar de 2:10 seguro, aunque las maratones olímpicas son bastante atípicas porque la mejor marca esta en 2:08....Qué te pareció el atleta marroquí Oumellal? Ya ganó la carrera de Sevilla y parece bastante joven...a qué edad crees que un atleta está en su mejor edad??

Raúl Muñoz dijo...

Sigues a tope, enlazando victorias. Nos estás acostumbrando muy bien. Que siga la racha. Enhorabuena.

grover_ccs dijo...

Gracias a todos