martes, 3 de septiembre de 2013

Downloading...



Después de 2 semanas de bastante volumen (177 y 190km) afrontaba la que iba a ser mi segunda semana de descarga del ciclo específico de maratón. 

Pero, como ya os expliqué en un post anterior, mis semanas de descarga tienen trampa ya que realmente lo que hago es mantener el volumen de las sesiones de la mañana y quitar algunos kms de doblaje, esos que muchos tendéis a llamar kms basura.

Pues a mi me encantan. Son kms que haces fácil (depende del momento de la temporada mas rápido o mas lento) y que sirven para limpiar residuos generados en las sesiones fuertes.
Pues esta semana era de esas y, además, aderezada con algo de lluvia, es decir, bajan las temperaturas pero sube la humedad.

Con todo ello y después del rodaje de 1h45' del domingo la semana empezaba con un interval fácil: 3x(100-200-300-400-500-400-300-200-100). Al verlo lo veía difícil ya que era muy largo pero la verdad es que mi mister, para no perder la costumbre, acertó y la verdad es que muy dificil no fue ya que me moví bastante cómodo a ritmos de 2'45-2'50 en el Parc Nou. Un Parc Nou gris, ligeramente mojado debido a la ligera lluvia que caía.

Como siempre que hago series, unos 7 kms basurilla vespertinos y a la ducha. No estaba mal el inicio de la semana de descarga. 

El martes si que me di tregua ya que solo hice un rodaje de 13km y no hice las pesas. No las hice ya que arrastraba las molestias del glúteo y quería ver si remitían. Eso si las piernas, una vez calentaron, se pusieron a 3'40 con bastante facilidad.

Eso si no perdí la oportunidad de volver a visitar a Toni Roman (@toniromanfisio) en Osteodynamic (@osteodynamic) y que me tratara la pata de ganso con INDIBA.


Al llegar a casa me esperaba la cena. Aquí ya era obligatorio comer hidratos ya que al día siguiente tocaba rodaje de 90'.
Pensad una cosa, en una preparación maratoniana en la que las sesiones son siempre muy largas hay que tener el depósito siempre lleno. Y cuál es la gasolina? Pues los hidratos!!!! pero en toda su variedad: pasta, arroz, patatas, verduras...todo tiene pero en mayor o menor cantidad.
Con esa indicación hay que tener en cuenta una premisa primordial:
            Lo que cenes es lo que usaras de gasolina en el entreno de la mañana y lo que    desayunes será lo que uses en el entrenamiento vespertino.

Es decir, que si vamos a competir en una carrera de 10k por la mañana es importante cenar hidratos. En caso de correrla por la tarde-noche, es preferible hacer un buen desayuno y una comida mas ligera.
Por ello esa noche tocaba arroz con tomate y pescado.
 


El miércoles tocaba rodaje largo. 90' de carrera continua y la verdad es que lo pasé mal. No se porqué pero el pulso iba alto (iría acumulando cansancio?), las molestias en la pata de ganso se acentuaban (de hecho tuve que parar a los 200m de empezar porque no me veía con cuerpo de aguantar ese dolor) ya que hasta el km 12 no desparecieron completamente.

Los kms pasaban y pasaban y cuando ya llevaba 20km mi cuerpo dijo basta. Quería que se acabara de una vez. Reventé.
Al final fueron 23.5km a 3'52 y a 157 de pulso medio. Cómo puede ser? Hace 3 días rodaba mas kms, más rápido y con un pulso muy bajo. Y encima he reventado...La explicación es sencilla: cuando uno corre 7 pulsaciones mas alto de lo normal gasta mas energía para moverse con lo que el cuerpo lo exprimes mas. Que tendría que haber hecho? pues aflojar!!!!!!!!!!Pero ya se sabe....

Esa noche ante la que se me venia encima al día siguiente tocaba la cena fetiche por antonomasia: pizza casera y cerveza. No escatimé en ninguna de las dos.
 
Y llegaba el jueves. El temido jueves. 16km fuertes me esperaban (25 en total por la mañana) y una humedad de escándalo. Es un entreno que ya sabéis que me motiva así que no hay problema.

La idea era hacerlo muy regular todo el rato. Muy uniforme para así poder ir más relajado.

Pues bien, le di al crono y empezaba. Buenas sensaciones. Musculatura dura pero todo dentro de lo correcto. 31'6-3'17-3'16-3'16-3'18 fueron los primeros 5kms. El 3'18 fue porque iba bebiendo mi isotonic de 226ers. Debido al calor decidí avituallar 3 veces: en el 4, 8 y 12. La diferencia es que en el 12 introduje el ENERGY en vez del ISOTONIC.

3km mas a 3'16 me llevaron al 8 km momento en el cual cogía la botella de bebida y me relajaba hasta cumplir ese km a 3'26. Las sensaciones eran buenas pero el pulso seguía alto. Me preocupo? O no?

Del km 9 al 14 todo siguió normal, es decir, kms y kms a 3'16. El km 15 aceleré un poco (3'14) y me disponía a acabar fuerte (entorno a 3'02-3'03). Iba bien. Entero. Había sido un entreno de manual ya que había hecho todos los kms (décima arriba o abajo) a 3'16 y eso es señal de estar bien.

Empecé a acelerar y a los 80m me dió un pinchazo el gluteo. NO PUEDE SER!!!!!!!!!! Empecé a recortar la zancada. Cada metro que recorría tenía la sensación de ir mas y mas lento y con una zancada mas corta. Es esto posible? Si ya me había olvidado!!!!!!! Al paso por el 400 parecía que cedía y conseguí acabar ese último km en 3'14.

Se me quedó cara de tonto. Otra vez otro problema. Estaba harto. Cansado de dolores, problemas y demás.

Suerte que tenía hora con Isa y me fuí raudo y veloz a su camilla. Diagnóstico: lumbar echa un cristo. No te preocupes me dijo...
No me preocupo pero...se que está ahí....

El viernes nuevo rodaje tranquilo de 12km y una sesión de CORE y de gimnasia.

Empiezo a notar la descarga pero no tanto como me gustaría.
Amanece el sábado y 4x3000 me esperan. Es un entreno pesado pero hay que hacerlo y pasarlo. La idea es empezar a ritmo de 3'10 el 1erkm e ir acelerando en cada serie. Me volverá a doler el glúteo? Me volverá a impedir acabar rápido?

Con esa idea en la mente salgo en el primer 3000 y hago 3'08. Pues ya que estoy...mantendré el ritmo. 

Eso hago y cumplo 2kms mas en 6'16.

Pues el siguiente lo intentaré hacer a 3'06. LO HAGO!!! Y el culete sigue aguantando...

El siguiente lo haré a 3'05. LO HAGO!!!! Y el glúteo va de lujo...

Esto me empieza a gustar ya que cuando uno controla tanto los ritmos...buena señal!!!

Me queda el último. Estoy cansado pero tengo ganas de acabarlo. Salgo y paso en 3'05. Bien. Acelero ligeramente y hago 3'04. Bueno esto ya está casi hecho. Voy a ver si puedo hacer 3'02 y ya me está bien. Espero que ahora no aparezca el maldito glúteo...

Paso en 1'31 el 500 y voy entero. Acelero con el fin de mantener. Enfilo el último 300 y acelero aún más. 2'57"!!!!!!!!Alucino ya que he acabado en 1'25-1'26 y no me he dado cuenta. MEJOR!!!!!!!!!!!

Gran entreno de series. Soy consciente que son series fáciles ya que son "cortas", de solo 3km. Cuando aparezcan los 6000, los 8000…eso ya serán palabras mayores.

Y aun quedaba el entreno estrella: el rodaje largo. 1h50' esta semana. 29km por delante y con la incógnita del pulso.

Quedamos como siempre a las 8. Hay que madrugar para evitar el sol. Empezabamos el rodaje y mis sensaciones eran buenas. Ligeros dolores pero me sentía bien.

20'45 para el 1er 5km. Para mi no está mal. Para otros no es nada y para otros imposible...Es la gracia del running.

La cosa se acelera y en los siguientes 10km marco 38'07. Bien!!! Esto marcha. Pulso estable y bajo.

Un giro de tuerca mas y marco 18'47 en el siguiente parcial de 5km . Paso por el 20 en 1h17'40.

En el km23 paso por el coche. Hago mi último avituallamiento y me dispongo a acabar el rodaje con una vuelta de 5.6km por asfalto.

Mis últimos 9km son en 32'31 (3'36 de media).

Acabo muy muy satisfecho tanto por el ritmo, como por las sensaciones, como por el pulso.

Y se acaba la semana. Una semana en progresión, es decir, he notado la bajada de kms a medida que me iba alejando de la semana pasada.
Buenos entrenamientos hechos y buenos entrenamientos (espero) los que me vienen encima.
La semana que ya ha empezado viene muy cargadita: series de 400, rodaje vivo de 17km, viaje a Valencia, series largas y tirada allí.
Por el Turia nos vemos!!!!!!!!!

6 comentarios:

Fisioinquiet dijo...

Apreciat Carles,
Veig que no defalleixes i que estas hipercompromès amb el que fas, i que sempre estas disposat a pagar tot el preu que implica. Bona feina!
A seguir progressant Campió...
una forta abraçada

NACHO dijo...

Aúpa Carles¡¡¡
Pues como bien dices para ser una semana de descarga, no ha ido nada mal¡¡¡ con un buen colofón con esos ritmos en las series y esa tirada de 29 Km...
Lo del fisio con el no te preocupes, a mi a veces, que quieres que te diga, me preocupa, jejejejeje
Ale más y mejo esta semana¡¡

Unknown dijo...

Jejeje...vaya semana de descarga...
Me alegro.

Rafael dijo...

Que grande eres Carles y que humildad la tuya¡¡¡,que maravilla...te veo cada vez mas fuerte,mejor y superando los problemas,desde luego para ti esta siendo todo cualquier cosa menos facil y eso te hare valorar mucho mas lo que consigas.Animo campeon¡¡¡¡.

Antoni dijo...

5Carles,

soy un maratoniano entusiasta que dentro de 2 días cumpliré 50 tacos. Descubrí tu blog buscando en google "pata de ganso", ya que por desgracia padezco esta lesión desde abril. Me animé leyendo que tú, a pesar de ella, no sólo entrenabas a doble sesíon, sino que ibas a iniciar el ciclo para el maratón de Donosti. Yo pensaba apuntarme, me hacía ilusión que fuera además el campeonato de España, y una buena ocasíon para mi segundo intento de 2:59:59 (mi marca es 3:03:34). Pero no va a poder ser, no mejoro, y he decidido ahora estar 2/3 semanas sin correr, aconsejado por el Dr. Arquer que es quien me lleva...
Pero he leído tantas cosas sobre esta lesión: que si EPI, que si INDIBA... Me puedes dar algún consejo para salir de esta, Carles? Quiero volver con garantías, y haré lo necesario para ello, aunque sea estar sin correr el tiempo que haga falta. Es desesperante. Trato de aplicarme: masajes, estiramientos, terapia de rehabilitación... Y sigue la dichosa patita de ganso...
Moltes gràcies per tot. Moltíssima sort, una abraçada, campió!

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com