miércoles, 11 de marzo de 2015

Quiero volver a ser maratoniano

Miércoles 11 de marzo. Las últimas series ya estan hechas y poco mas queda por entrenar. Me dirijo a Barcelona a rodar un poco en la Alter G y hacer mi último doblaje antes del maratón de Barcelona.

Mientras voy conduciendo mi mente viaja a aquel 23 de junio cuando por enésima vez intentaba entrenar apurando mis opciones de estar en el Cto de Europa en la prueba de maraton. No conseguía correr y debía renunciar.

En aquel momento se vino todo el mundo encima, todo se fue al traste, el cuerpo y la mente explotáron… y tal y como dice Andreu Rifé en “Fil de Llum” banda sonora de la serie Polseres Vermelles (Pulseras Rojas): https://www.youtube.com/watch?v=Bi2fZN8eIOo

Quan sento que tot s'ha acabat, 
que no sé aixecar el cap, 
que no tinc forces per continuar cap endavant. 

Quan sento que m'he fet petit, 
que ja no crec en mi, 
que el món continuaria igual si jo no fos aquí. 

Pero pensé y pensé mientras mojaba mis pies en las playas de Vinarós llegando a la conclusión que me debía algo. Me lo debía a mi mismo y a nadie mas. Me debía demostrarme que podía, que podía volver a correr y a correr un maratón.
Y de esa manera empezaba una aventura, un nuevo viaje que me llevaría a estar en la salida de un maratón, pero no uno cualquiera, sino de uno muy especial para mi: el de mi ciudad, Barcelona

Llavors m'esforço a recordar 
la teva cara al meu davant, 
la meva orella escoltant 
la teva veu, baixet parlant. 

Dient que guanyar-me el destí 
només dependria de mi. 
I vaig prometre pendre el repte 
a partir d'aquell instant. 

He entrenado como un jabato, he puesto toda mi alma y mi pasión en estas últimas 15 semanas en poder conseguir una única cosa. Una cosa sencilla y difícil: disfrutar. Quiero disfrutar corriendo por Barcelona, quiero pasarlo bien y correr. Correr todo lo rápido que pueda y llegar exteneudo a meta.

 Y lo he hecho tal y como dice Rifé:

Respira, espera, aixeca't sense pressa. 
Inspira, refesta, la vida al món t'espera. 
Respira, espera, aixeca't sense pressa. 
Inspira, refesta, la vida al món t'espera. 

Desde el autoconocimiento, desde el convencimiento de que lo que hacia era lo correcto. Haciendo caso al cuerpo, haciendo caso a la mente.


Ha llegado la hora. Ha llegado el momento en el que por fin podré demostrarme si todo aquello que he entrenado ha valido para algo. Es el momento de demostrarme si todavía sigo siendo maratoniano.

HASTA EL DOMINGO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tranquilo carles, te va a ir bien.

Unknown dijo...

Vas a hacer un gran maratón crack. Estaré en el km 30 animándote!

NACHO dijo...

Aúpa Carles¡¡
No creo que tengas nada que demostrate y demostrar a estas a alturas, eres y serás un maratoniano de los pies a la cabeza¡¡
De todas formas si habías de demostrarte algo, ya lo has hecho sobradamente durante estas 15 semanas. Semanas en las que como dices "has entrenado como un jabato". La mayoría sabemos que la preparación es la antesala de la Fiesta del Maratón, así que ya solo te queda poner la guinda al pastell
Mucha suerte el Domingo, crack¡¡¡

Unknown dijo...

Que sí sigues siendo maratoniano? Carles serás maratoniano hasta que te mueras...toda la salud del mundo el domingo! Prefiero una gran carrera tuya que una mía...así lo siento. Abrazo de gol!

LoboLopez dijo...

Tus palabras me dicen que vas a ir como un misil el domingo. Animo Carles!

Damià (UAB) dijo...

Molta sort el Diumenge!!

Unknown dijo...

Carles...

Ayer te seguí con Nacho por todo el circuito. No creo que me queden puntos en el carnet de conducir pq vas más rápido que mi moto y tuvimos que hacer de todo para llegar antes que tu a los puntos marcados..

Ahora en serio. Después de leerte y de ver ayer en directo lo que conseguiste te aseguro que eres una inspiración!

Enhorabuena!!!