sábado, 22 de agosto de 2015

Y la maratón me golpeó con crueldad

No me gusta retirarme (de hecho solo lo he hecho 3 veces en toda mi carrera deportiva). Lo odio y es lo que transmito a los atletas o a los runners que entreno. No se para nunca. Ni en los entrenos.

Pero hoy me ha tocado probar el sabor amargo del maraton. No le pongo como excusa el calor, la humedad o la contaminacion. Eso era para todos por igual. He fallado yo. Y solo yo.

En que? Pues no lo se.

El dia amanecía bien (bueno era de noche...3:30 de la mañana). Desayuno ligero y visita temprana al WC. Todo marcha.

Al montarme en el autobus e ir de charla con LuisMi le decía que tenía el estomago raro, como con nervios. Pero no lo estaba.

Llegada al circuito y antes de calentar vaciado total de intestino.

Empieza el calentamiento y me noto con mucho calor (pese a llevar el chaleco refrigerado). Miro el pulso y éste iba muy alto en relación al ritmo (148ppm para 4'45 de media).

Esa variación la llevo sufriendo estos últimos días. Desde que hiciera el miércoles unos miles el miércoles el pulso se ha disparado. He estado rodando a ritmos tranquilos a pulsos elevados (aprox 10-12 pulsaciones mas). Porqué? No lo se. Pero era así.

Y en el calentamiento volvía a pasar.

Todo era negativo.



(foto Antonio Serrano)

Pero como soy competidor han pegado el tiro y todos los fantasmas se han ido. Me he concentrado en correr y en intentar disfrutar.

Ibamos a ritmo comodo (3'10-3'15) y yo veía que el pulso iba alto. También pensaba que era normal por las condiciones de carrera, pero al ir mas lento de lo normal pensaba que se iba a regular.

Yo suelo competir a 179-180 pulsaciones de media un maratón y hoy sabia que iba por encima casi desde el principio.

Que hacer? Seguir? Aflojar? Pero si acabamos de empezar y no me veo mal. Pues p'alante!!!

Avituallamiento del km5 (16'12) y me sienta raro en el estomago. No le hago mucho caso y sigo a lo mío ya que ha habido un pequeño escarceo en carrera.

Enlazo con el grupo de manera pausada (protegiendo al isquio) y pasamos el km 10 en (15'57) y ese avituallamiento me hace explotar el estomago.
(foto Cornelio Velazquez)

Yo no se lo que me pasa pero en invierno no suelo tener problemas, en entrenos tampoco pero en competición...tanto en los JJOO como hoy he tenido problemas. No se lo que es pero ha sido terrible.

A partir de ahí ha sido un calvario ya que en el km 12 ya que escupido vómito y el avituallamiento del km 15 (16'13) solo lo he probado y con el asco que me ha dado...he decidido no beber.

Ahí ya iba a casi 30" de Javi al que por cierto felicito públicamente por su carrera. Le he visto toda la semana muy bien, muy centrado y hoy le ha salido perfecto. Ha leido la carrera perfectamente y ha conseguido un billete para sus primeros JJOO bien merecido. ENHORABUENA!!!!!

En ese punto me he desentendido de la batalla y me he centrada en mi. En mi ritmo, intentando ser regular y constante.

Pero nada mas lejos de la realidad ya que cada vez iba mas lento (17'03 del 15 al 20).

En ese punto si vas pasando a gente aun te motivas pero en mi caso no pasaba a nadie y los que me pasaban iban montados en aviones. No me podia enganchar a nadie y al rechazar el avituallamiento del km 20 sabia que era un riesgo pero no me entraba.

Así que ya viendo que cada vez iba mas lento (3'40 y a 180 pulsaciones) no tenía mucho sentido seguir ya que me esperaba un calvario que no me he visto capacitado para aguantar con lo que he optado por la retirada en la cual tras dar algunos tumbos he vomitado lo poco que me quedaba en el estomago y me he derrumbado.

Derrumbado porque ves que la llama se va apagando, ves que ya no eres el que eras y quizás es momento de aceptarlo. No he disfrutado nada compitiendo esta temporada ya que no me he encontrado bien en ninguna carrera (ni en Barcelona).

Han sido casi 2 años muy duros tras la operación y llegados a este punto uno se plantea seriamente si merece la pena seguir a este nivel, representando (o en este caso mal-representando) a España.

Ya me habéis leído varias veces que no creo que siga a alto nivel mas allá del verano del 2016, pero ahora me planteo si quizás no ha sido esta mi última maratón con la camiseta de la selección.

Vienen tiempos de valoración, de ver donde se ha podido fallar, de analizar los entrenamientos y ver si se ha errado en alguna cosa. Valorar lo que me puede aportar a nivel deportivo seguir una temporada mas y lo que ello conlleva de sacrificio a nivel personal-profesional. Es mucho desgaste, mucha inversión para que luego te salga algo así.
Y, como no, valorar el aspecto económico. Hay que ver que beneficio y que gasto supone la temporada que viene. Acabo contrato con Adidas esta temporada con los que espero renovar. Por mis resultados no me corresponde ninguna beca de la federación y las contrataciones para las competiciones están todas en el aire.

Quiero tomar una decisión justa conmigo y con los demás ya que no quiero volver a fallar de este modo a aquellos que confían en mi.

85 comentarios:

Kilian Traces dijo...

ànims mister, ets una bèstia parda! Una abraçada :)

Anónimo dijo...

Sois mas rápidos publicando las excusas (menos que la culpa era solo tuya y luego que si el avituallamiento, que si las pulsaciones, que si protegiendo los isquios). Hay que ser honestos y si uno no está, quedarse en casa por mucha minima que tenga uno HO NES TI DAD. Cuando lleva dias achacando su bajon fisico al calor, la contaminación etc...es muy inteligente curarse en salud.

Te lo digo con todo el respeto Carles, no te lo tomes a mal, pero son mis impuestos también.

Un saludo

Xavi fraile dijo...

Primero ganate una plaza tu para un mundial y si la consigues a ver como llegas,no llegarias siendo todo de color de rosa,el se la ha ganado y la ha preparado,por esto con semanas de mas de 200km tienes algun problemilla fisico,el no mete excusas de nada,solo te cuenta como ha salido todo,que no le ha salido como queria el,pues claro,pero se merecia con todo el respeto del mundo disputar la carrera,sino com profesional y buena persona que es hubiese renunciado o no te acuerdas del europeo de zurich, y te lo digo con todo el respeto.

carles dijo...

Anonimo, tu crees que a mi me va de venir a un Mundial a pasearme o a retirarme después de haber estado y haber conseguido lo que con mi esfuerzo y sacrifico he logrado?

Si he venido es porque he entrenado bien y a pesar de todos los contratiempos he conseguido llegar a la gran competición.

Excusas? Para ti si, para mi simplemente compartir con vosotros el día a día de un atleta, de un jornalero del atletismo que aunque este jodido no puede dejar de entrenar.

He arriesgado mi isquio a tener una rotura, he arriesgado mi tendon a recaer, he sacrificado mucho. Mas de lo que imaginas.

Por lo tanto, me creas o no he sido HONESTO. No me arrepiento de nada.

El cuerpo humano no es una maquina y no la puedes controlar. Me gustaría que entrenaras un día con mi cuerpo, con mis dolores, con mis lesiones...entonces creo que cambiarías de opinion.

Todos los atletas que estamos aquí venimos a darlo todo y no a pasear ni a buscar excusas. Eso es de cobardes. Lo fácil para mi es callarme y no dar explicaciones, pero las doy porque me apetece compartirlo.

Y tb te lo digo con todo el respeto.

Anónimo dijo...

Yo solo he visto la entrada del blog de ayer y me temía lo peor, ya que correr a ese nivel pensando si sera el ultimo maratón me dio la sensación de que algo fallaba en la cabeza,en el tema mental y efectivamente asi salió. Te deseo lo mejor carles!

Antonio Periñán dijo...

Animo Carles estas ahí por ser grande y siempre lo serás !!!

Juan dijo...

Ánimo Carles, ahora a descansar y estoy seguro que estarás en Río dentro de un año!
Eres el mejor maratoniano español actual, con permiso de Javi, así que no dudes de ti que nosotros confiamos en ti mucho.

Anónimo dijo...

Ánimos Carles, fuiste, eres y seras un crack! Llegar a ese nivel, con esa fuerza y espíritu de superación es cosa de muy pocos, y decidas lo que decidas, contaras con el apoyo de todos los tuyos. Gracias.

Anónimo dijo...

Seguramente la persona que te critica no ha hecho un maratón en su vida y no tiene idea lo que conlleva su preparación.
Gracias por representarnos, has estado ahí porque te lo has ganado.
A seguir hacia adelante que tienes mucho para dar.
Muchos ánimos..

ayone dijo...

Carles los que te hemos seguido por las redes sociales sabemos lo que has pasado para estar al más alto nivel. Eres un ejemplo de esfuerzo y honestidad. Nadie te quita lo que has sido y eres
para el deporte español.
Mucho ánimo!!

JRio dijo...

Ánimo Carles, nos gusta leer tus sensaciones de la carrera.
Yo no dejaría publicar ningún comentario anónimo. El que tenga cara para criticar.... que la muestre.

David Rodríguez dijo...

Ahora como bien dices hay que recapacitar y analizar. La marca de ayer en meta era más que asequible para ti pero si te coge en uno de esos días tontos pues la maratón te golpea con crueldad.
Te sigo en redes sociales, en tu blog, veo tus vídeos, hablo contigo por whatsapp y a veces por teléfono, eres mi entrenador (aunque sea un popular). Como te dije anoche, nadie te ha regalado nada. Has entrenado como el que más en un verano insufrible de calor y llega el día y ese día no es el elegido.
Lo que más me fastidia es que tenías una ilusión enorme y llegabas bien para ir a Rio, sería difícil, pero no te dan miedo los retos. Y el día de la carrera, todo se ha torcido.

Y por cierto, criticar desde el sofá es fácil. Ya me gustaría correr solo un kilómetro a esos ritmos. El que ha criticado debería probar a correr a ritmo de élite solo 300 metros para que viera lo difícil que es someter el cuerpo a ese sufrimiento durante 42k.

Para mí tienes mi admiración. Siempre la tendrás.

Mucho ánimo , descansa y disfruta de los tuyos y ya tomarás la decisión más correcta

Jordi dijo...

Carles, a estas alturas no tienes que demostrar nada a nadie y me parece muy injusto ciertos comentarios oportunistas en un momento en que tienes que estar muy tocado. Oportunistas xq los que te seguimos por las redes sabemos (y te agradecemos) que compartes tu dia a dia con nosotros, los buenos y los malos, y siempre eres sincero y muy autocrítico. Asi que a los que te admiramos y alguna vez te hemos visto corriendo por los caminos del Prat, dia tras dia, haga frio o calor, con dolor o con mucho dolor, como un autentico profesional solo te podemos mandar ánimos y desearte que descanses ahora y tomes la mejor decisión para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

THIS IS SPAIN, el tio excusandose desde hace dias, llega el dia D para el que tanto ha entrenado y la caga (Vease Pertile y Meucci 4º y 8º). Yo tengo argumentos para criticar de forma constructiva su DECEPCIONANTE actuación, pero el malo soy yo.

Te hace falta mas autocrítica a ti y al atletismo español en general.

Ver para creer.

Moisés García dijo...

Carles vales mucho, eres un espejo para muchos y me incluyo. Ahora toca descansar y pensar en un futuro que hacer. Tomes la decisión que tomes seguro que será la correcta. Ánimo míster!!!

javier prieto dijo...

Animo Carles, un corredor nunca se rinde a pesar de estar lesionado o no estar al 100%, siempre encontrará una escusa para darlo todo. Cualquiera que practique este deporte entiende eso.
Si estabas en Pekin anoche era por meritos propios.
Gracias por intentarlo. Bravo campeón.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Carles, al menos lo has intentado hasta el final, vale que no han salido las cosas como querías, pero por lo menos lo has dado todo. Saludos desde Pontevedra y arriba esos ánimos ;)

david dijo...

anonimo,a ti si que te falla algo en la cabeza

Xian dijo...

Mucho ánimo carles, gracias por tu esfuerzo, pundonor y sinceridad. Yo me siento muy bien representado por un ti, que te ganaste tu participación en el mundial con todo merecimiento y que lo diste todo hasta que pudiste. Hay días en los que no salen las cosas y, como dices, ahora es el momento de analizar por qué. Espero que tomes la.mejor decisión sobre tu futuro y te deseo suerte. Gracias de nuevo!!

Xian dijo...

Mucho ánimo carles, gracias por tu esfuerzo, pundonor y sinceridad. Yo me siento muy bien representado por un ti, que te ganaste tu participación en el mundial con todo merecimiento y que lo diste todo hasta que pudiste. Hay días en los que no salen las cosas y, como dices, ahora es el momento de analizar por qué. Espero que tomes la.mejor decisión sobre tu futuro y te deseo suerte. Gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

Eres un payaso!
Estoy seguro que no has hecho deporte en tu puta vida.

David Miró dijo...

Ets un honor seguir-te en els teus entrenaments, com t expliques, com expreses les teues sensacions, aspectes tècnics, observacions de tota mena que em fan aprendre a quin nivell estàs...DEMOSTRES SINCERITAT, HUMILITAT I ESPERIT DE SUPERACIÓ... Per tant, parlar d'honestitat o no en el nom de Carles Castillejo crec que és una pèrdua de temps. Sóc corredor de muntanya i faig alguna prova d asfalt en periodes de la temporada sabent al 100% què córrer als ritmes què tu ho fas sols està en mans de gent professional com tu. Ànim Carles, no et deixis la competició al màxim nivell perquè més prompte o més tard LA MARATÓ I FILIPIDES ET TORNARAN EL QUE ET MEREIXES. Ets un exemple per a mi, gràcies Carles.

Luismi dijo...

Lo has preparado, luchado y sufrido. Te lo ganaste en el asfalto, y hoy ese mismo te ha maltratado. Esto es atletismo y no una carrera popular que recuperas en 10 minutos. Si fuera por dinero...estos que se piensan!! Si tan fácil es, que lo intenten, que los criterios son iguales para todos los atletas, otra cosa es poder hacer esas mínimas. Ánimo y a recuperarse. Por mi, si te lo ganas en Sevilla puedes ir a ''despedirte" y disfrutar de otros jjoo. Recordad q ha ganado el cto de España de 5000/10000/10k/media y maratón.

Anónimo dijo...

Tu retirada de la alta competición la harás por lo grande, vales sub 2h10, esa será tu última gran maratón y la correras solo por el hecho de disfrutar y no con mochilas tan pesadas a la espalda. Has hecho bien retirandote, cuando el cuerpo dice que no y se empeña en que no, hace estas cosas, subirte el pulso y bajarte el ritmo hasta que se te haga imposible psicologicamente seguir, es muy cruel por toda la preparación y sacrificios pero este mundo ya sabes que es así.
Te sigo dia a dia desde que empezaste la serie de objetivo maraton en foroatletismo, he vivido contigo tu maratón de valencia, la gloria de san sebastian, tu calvario con la operación y el resurgir de tus cenizas, barcelona, granada.. y me niego a pensar que no te veré entrando a meta de una maraton sub2h10 con una sonrisa y los brazos abiertos.

ANGEL GARCIA dijo...

Ánimos Carles, venir a Moscú era arriesgado quizá lo más prudente era descansar. Ahora toca descansar y luego pensar en el futuro, quizá con la marca de Barcelona te sirve para los juegos ( excepto Ivan Fernández y a lo mejor Landasem hay pocos que puedan mejorsr)si no a preparar el campeonato de España, vayas o no a los juegos tiene que ser un objetivo importante.

Anónimo dijo...

Pues a mi si que me molesta profundamente! Mis impuestos dice! Mira, sin paliativos, eres tonto del culo!

Que poco sabes valorar lo verdaderamente importante de alguién como Carles:
más allá de la carrera y tus impuestos, dedicación, esfuerzo, constancia, compromiso, honestidad, humildad, etc, etc y cada puto día y durante tantos años para estar donde esta y ser quién en es en el atletismo español! Venga va!

Manu

alberto dijo...

desde lanzarote te mando mucho animo campeon,que publiques todos tus entrenamientos es un puntazo,recupera la moral y descansa.y para el ,anonimo,que descanse un poco,seguro que estas agotado...

Cecilia León dijo...

No siempre salen las cosas como esperamos. Tienes que estar orgulloso de hasta donde has llegado y de haberlo dado todo, si aún así no ha salido, no se puede hacer nada más. No son excusas son situaciones, y así es la vida.

Felicidades por todo lo que has conseguido y por compartirlo con todos nosotros.

Ahora te toca pensar, analizar y tomar la mejor decisión para ti, y que seguro que la gente con dos dedos de frente respetará la entienda o no. ;-)

¡Muchos ánimos!

Miquel Pucurull dijo...

Has fet molt bé, Carles. L'esport no es pot dur a les màximes conseqüències. Haver d'abandonar en un mundial no és cap drama. Et felicito per ser-hi.

Has hecho muy bien, Carles. El deporte no se puede llevar a las máximas consecuencias. Abandonar en un mundial no es ningún drama. Te felicito por estar allí.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Carles, los atletas ya saben que el atletismo es así, tan cruel a veces pero mucho más reconfortante otras, por eso siguen y siguen entrenado y olvidan las desilusiones entrenando de nuevo.
Por cierto, mi parte de impuestos que corresponda, te la cedo para que la gastes en lo que te dé la gana, jejejeje, pero recupera el ánimo que tienes que estar en los JJOO de Río y seguro que allí saldrá todo bien. Ni se te ocurra dejarlo más joven que Jesús Ángel García Bragado.
Un abrazo.
Juan F.

Anónimo dijo...

Son excusas y punto. Yo conozco a Carlos desde el 93, de los campeonatos de catalunya y de España de cross y pista, hemos competido juntos desde entonces, era muy bueno, muy prometedor, aunque no ganaba siempre, habia mejores. Se cuido y entrenando llego a donde esos otros que le ganaban no llegaron. Pero desde hace unos años, se dedico mas al show que a entrenar, mucho rollo con las redes sociales etc... pero cuando te expones asi, despues has de dar la cara cuando fracasas. El castillejo que yo conoci entrenaba y entrenaba, siempre sacrificio, callado, modesto, y ahora se dedica a dar clases a gente que empezo a correr antes de ayer, que no baja de 45mins, que cuando corriamos Casti y yo los crosses, ellos jugaban al futbol, o se dedicaban a beber cervezas y ahora le dan animos, sin tener ni idea. Todos los corredores a ese nivel, corren con dolores desde el ultimo, al primero, el que se quedo en casa, y el que se retiro. Hay dias buenos y dias malos, pero ya hace que Casti dejo de tener los buenos. O es que la marca de castellon de 2h10 es una maravilla a nivel internacional?no entra ni en las 15 mejores de España de todos los tiempos. Me quedo con el Casti del 5000 y del 10.000 con marcas cercanas a 13:00 y a 27:30, y el sabe mejor que nadie que ese fue su mejor desempeño como atleta, aunque 1 aplauso por intentar el maraton. No le hacen ningun favor siendo tan pelotas, sin conocer nada de atletismo.

Anónimo dijo...

Que verguenza me das en tu comentario, mejor dedicate a ver el futbol, que en el mundo del atletismo y mas en maraton estos comentarios son propios de una persona q no vive este deporte y seguramente no hsya hecho ni un trote de 30 minutos en su vida. Y si eras un crac corriendo, da la cara y menos anonimato, igual esperavas ir tu al mundial, jaja intentalo para rio. LOL...

Por cierto yo no soy popular de esos q llamas, licenciado en el inef, entrenador superior de atletismo y nivel III itu de triatlon, nutricionista y docente en un instituto... Aqui no se trata de quienes somos, sinó de como somos y tu eres un atleta q te habras quedado en el camino...

Alfons Forcadell dijo...

Eres el campeon de todas las distancias! 3JJOO! Entrenador de Elite! Has superado lesiones! Has sido! Eres y seras siempre un campeon!

Anónimo dijo...

Entonces, por lo que entiendo, tú si has seguido entrenado sin show y sin redes sociales y has conseguido mejores logros en la maratón. De los 16 con mejor marca debes ser Ayad Lamdassem o Javi Guerra, porque si no, nos vamos a marcas del 2003 como poco.

Xavi Molina dijo...

Carles creo que no tienes nada que demostrar ni tan solo justificarte.
Me hace mucha gracia comentarios de gente que ni tan solo son capaces de poner su nombre. Que facil es criticar gratuitamente.
Animo Carles desde Granollers

Alfons Forcadell dijo...

Un respeto, a nadie se le regala una plaza al mundial, si ha llegado es por su talento i sacrificio! Ohala yo tuviese la fuerza interior y la capacidad de trabajo que tiene Carles.

Jan Schmitz Marcó dijo...

Ánimo Carles, yo que tú desconectaba un tiempo (familia, amigos, etc.) para arrancar a tope la temporada 2015-2016 y darlo todo ahí. No puedes retirarte después de esta carrera que te dejará con un mal sabor en la boca cuando recuerdes "tu último mundial". Eres un grande y has tenido ml suerte... Ahora tiene que venir el empujoncito de suerte. ya verás. Palabra de un niñito a quien le encanta competir y ganar! Ànims una altra vegada!

Jan Schmitz Marcó dijo...

Ánimo Carles, yo que tú desconectaba un tiempo (familia, amigos, etc.) para arrancar a tope la temporada 2015-2016 y darlo todo ahí. No puedes retirarte después de esta carrera que te dejará con un mal sabor en la boca cuando recuerdes "tu último mundial". Eres un grande y has tenido ml suerte... Ahora tiene que venir el empujoncito de suerte. ya verás. Palabra de un niñito a quien le encanta competir y ganar! Ànims una altra vegada!

Bobby dijo...


Varias cosas.

Todo mi ánimo para Carles. Quien haya preparado como amateur una maratón sabe lo que significa y sólo tiene que multiplicarlo por 30 en el caso de un profesional.

Carles no ha fracasado. En mi caso que empecé a correr hace 2 años y ayer, un viernes de madrugada estaba delante del televisor viendo una maratón y como yo muchos. Seguir la preparación de sus dos últimos maratones ha sido una gozada, su proximidad en redes. Es algo que otro campeón como Guerra no transmite. Carles ha conseguido que mucha gente se acerque al deporte y lo vea con otros ojos, sea consciente de su dureza y de su belleza, y eso es tan importante como todos sus récords.

Creo Carles que ahora ves el vaso medio vacío. En dos semanas lo verás diferente. Guerra tiene plaza fija, pero tu 2h12 de Barcelona sigue siendo mejor marca que el resto de tus rivales. Con esa marca hoy hubieses ganado el oro y eso que el circuito de Barcelona es más duro. No veo otro atleta que por trayectoria y presente merezca más esa tercera plaza. La maratón son muchos kms y a veces los nervios y el estómago juegan una mala pasada, incluso a los más preparados. No existe una ciencia exacta.

Un poco de crítica también. El verano en BCN ha sido terrible. El más caluroso que recuerdo hasta hace dos semanas. Yo mismo tenía que correr 25' más lento por km que hace dos meses porque me ahogaba. La temperatura de Pekin tampoco era la ideal. Correr en febrero hubiese sido lo ideal. Y no solo por temperatura. Con Guerra en Pekín era casi imposible conseguir esa plaza allí. En Sevilla tan sólo repitiendo una carrera similar a Barcelona y controlando a los rivales la plaza era más asequible. Aunque no hubieses ganado sabrías si alguien mejoraría tu tiempo en Barcelona de cara a una invitación. Hubieses dado a tu cuerpo (isquio y demás) un descanso y hubieses hecho una preparación con una temperatura más adecuada. Entiendo que un Mundial siempre gusta de disputar y tenías miedo de no llegar bien a Sevilla (apenas 6 meses de diferencia), pero la maratón de hoy ha sido desangelada.

Estoy seguro que hoy no será la última maratón como profesional. No te irás con un abandono.

Un abrazo.

J.David dijo...

Animo Carlos!
Hay quien se piensa que el cuerpo humano es una makina perfecta a la que pulsas un botón y se pone ha funcionar siempre igual,,seguramente que en su vida han practicado deporte y menos aún atletismo

Adán almirón dijo...

Algunos de los comentarios de "anónimos"me da vergüenza ajena,no dais ni vuestro nombre y encima con comentarios destructivos,que castillejo se haya retirado en esta maratón no resta una mierda de valor a una carrera como la suya,solo hay que ver sus marcas,todo se acaba,tiene 37 años y esta claro qe le queda poca carrera deportiva,pero lo que ha conseguido no se borra ni se acaba,eso queda para siempre,el que tenga huevos que lo mejore.

Sergi Rios Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi Rios Cano dijo...

Estoy operado de la misma lesion que Carles. Tengo bursitis Cronica en los dos tendones de aquiles.
Tratar de entrenar y competir con esas molestias muchas veces es locos. Pero ver a un tio como Carles y muchos otros entrenar y competir a esos niveles y con sus problemas fisicos es para sacarse el sombrero.
Creo que no ha estado poniendo excusas. Si no pensando en voz alta su falta de confianza e inseguridad que se ha traducido en todos sus problemas fisicos en la competicion.
Carles llevas más de 15 aňos en la elite del atletismo espaňol, dando la cara y compitiendo como un campeon.
Animo.
P.D. La autocritica siempre es necesaria. Y tu entiendo que eres muy autocritico. Por eso has llegado hasta aqui.

Carles dijo...

Nos conocemos? No conozco a ningun Anonimo...

Una pregunta: sabes lo que entreno? Sabes si me cuido? Sabes si soy profesional o no? Mi entorno si lo sabe y te puedo asegurar que soy profesional en mi trabajo al 100%. Entreno como el que mas dia tras dia adaptandome a mi cuerpo, a mis limitaciones a mis dolores...

Las redes sociales son un instrumento que nos ha permitido al mundo profesional y al amateur romper barreras y acercarnos. Me ha permitido compartir experiencias y consejos basados en mis vivencias. Esa interactividad la hago porque me apetece porqur soy asi. No tengo porque compartir entrenos. Y lo hago.
Ademas el hecho de ser visible hace que de vez en cuando alguna marca te ayude de alguna manera. Eso no es hacer SHOW. Eso se lo dejo a otros.

Evidentemente que ya no doy el que era. Claro que mi mejor momento atletico ya ha pasado. Eso es ley de vida amigo anonimo. Tengo 37 años y llevo corriendo desde 1988. Imagina...yo entreno para mejorar marcas Aunque se que no lo haré y que por lo tanto entreno para perder lo menos posible.

Encantado de aaludarte viejo amigo anonimo

Carles dijo...

A todos los demas: GRACIAS POR ESTAR AHI!!!!

Anónimo dijo...

sois unos pelotas ignorantes. hoy estais y mañana buscais a otro atleta a quien admirar o halagar, sois ventajistas. y si alguna vez corri 30mins entrenador de INEF, ITU etc... fui campeon de España de 1500 en la misma epoca que Carlos era tambien campeon de muchas cosas,varias veces campeon de españa, estuve en el CAR, etc... sigo? y por cierto sigo corriendo y nada mal evidentemente no al nivel de Carles, porque decidi priorizar mi carrera profesional, pero aun se lo que es ir a 3:15 y a 3:20, y trabajando cada dia en mi profesion. Yo admiro a Carlos antes que ustedes, cuando aun nadie conocia a los Reyes, Rios, Ricky, Munuera, Josep M Rossello, etc... os suenan? seguro que no! pero ahi Carlos era Carlos, ahora hay que animarle, y decirle que grande fuiste, pasa pagina y cierra una etapa. Eso le hace mas grande y mejor, que todos los que le decis que vaya a JJOO etc... Y si Carlos te conozco muy pero que muy bien, has de aprender a aceptar las criticas, porque con las alabanzas de estos 4, no vas a ningun lado. cuando te pedian mas, y te decias en la serie que tire yo no va a a ser la mas lenta. ahi si eras grande.

Alfons Forcadell dijo...

Y tu eres un encreido que piensas saber mucho y lo unico q demuestras es envidia

javier dijo...

Carles yo solo decirte que para mi eres y serás un gran ejemplo a seguir y muchas veces las cosas no salen como uno quisiese( como muchas cosas en la vida diaria) , es normal que uno se queme y mas cuando se sufre tanto para estar ahí y salen mal , pero yo te digo que eres un ejemplo a seguir ( por lo menos para mi ) , espero y muchos mas seguro que también esperan volver a verte defendiendo esos colores , porque para mi es un orgullo ver a gente como tu que vuelvo a decir ( y lo has demostrado montón de veces) una gran profesionalidad y gran sacrificio aun por todo lo que has pasado animo de verdad !!!!

Sergio De La Torre dijo...

Podía ser una buena oportunidad para vengarte de los fantasmas que te han hecho retirarte y ir a valencia el 15 de noviembre con dos cojones y vengarte de cuando te tuviste que retirar tu y cuando se tuvo que retirar nacho!!

Leo dijo...

Carles tu franqueza te hace grande. Muchos ánimos y elige bien cómo enfocas tu carrera porque los profesionales tenéis un mundo complicadísimo en el deporte, sea como fuere, te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Despues de leer el post de Pedro Nimo me hace plantear si realmente deberías haber terminado de la manera que fuese ya que estas representando a un pais, hay gente que pueda tomarlo como una ofensa no haberlo hecho, pero también habría quien tome como una ofensa entrar en las últimas posiciones, dificil decisión...
https://www.facebook.com/pedro.nimodeloro/posts/10207656828203757

Luis Fito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriol Vinzia dijo...

Molts ànims Carles! T has esforçat i això és el més important.

Patxi dijo...

Eres el tipo más honesto que he conocido. Da gusto leerte. Grande Carles, eres una persona excepcional.

Manolo Explaintome dijo...

Si algún dia se apaga la llama (espero que todavía te quede mucha), ¿has planteado participar en carreras
de ultratrail? Creo que sería una forma magnífica de explotar tu potencial y de que siguieras disfrutando
corriendo con el aliciente de hacerlo en entorno natural.
Ánimo campeón!!

Sergio De La Torre dijo...

Podía ser una buena oportunidad para vengarte de los fantasmas que te han hecho retirarte y ir a valencia el 15 de noviembre con dos cojones y vengarte de cuando te tuviste que retirar tu y cuando se tuvo que retirar nacho!!

verguenza ajena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Carles.

Empecé a correr gracias a unos vídeos que grabaste para Foroatletismo. Deploro internet y la tontería, pero aquella serie de 3 vídeos es un documento que recomiendo a todo el mundo, corran o no. Una auténtica lección de vida. (la tienen en youtube)

Nunca antes mis impuestos me habían retornado tanto beneficio. Tres cojones me importa si alguna de tus marcas entra en las 15 mejores del atletismo español.

Mil gracias, Carles. Todo ha cambiado a mejor.

Anónimo dijo...

Este hombre lleva tiempo vendiendo humo y luego excusandose. Al pan pan y al vino, vino.

No quita que a nivel de españa sea de los mejores, entre otras cosas por que el nivel de españa ahora mismo salvo guerrita es casi popular . Con 2:12 hace años eras un popular bueno o semidedicado a esto , pero hubo años que con 2:08 te quedabas fuera de un mundial por que habia 7 marcas mejor que la tuya.

Como profesional no veo que encajes bien las criticas y eso no es bueno, desde mi punto de vista. Del resto olvidate son acomplejados que viene aqui a descargar su frustracion contigo.

Un saludo.

Pancho dijo...

Mucha Fuerza Carles!!

y a los enteraos q dicen q las marcas de ahora en Maratón son de nivel popular comparadas con los MARCONES de los años gloriosos un apunte...

Las de ahora son Reales... Las de hace 10-15 años pura Ciencia Ficción... ¿Cuántos ilustres q encabezan el RANKING español de todos los tiempos fueron después sancionados o era VOX Populi q iban dopados hasta las trancas??... ¿Cuántos de esos GLORIOSOS sub 2:07 o sub 2:08 fueron logrados en Maratones como el de Otsu (Japón) donde acudían españolitos a llevarse un buen fajo de llenes a condición q NO HUBIERA ANTIDOPING?

Pancho dijo...

Perdón x las gloriosas faltas de ortografia.... YENES...YENES...YENES...

Anónimo dijo...

Eres una persona genial y muy buen deportista ..nos has hecho vibrar con la preparación de este mundial .No dejes de soñar

Anónimo dijo...

Y haber si bienes mas por Can Mercader a entrenar con J Escoriza y Nacho

Carles dijo...

Yo acepto las criticas siempre que sean verdades y hay algunas que no las son.

A ti te voy a dar la razon en una cosa: hoy en dia el nivel español es mas bajo que hace unos años y eso lleva a que con 2h12 vaya un servidor a un campeonato.
Cual es el problema? Mio? O de los demas? Yo bastante hice despues de una operacion en volver a correr y volver a hacerlo en un tiempo digno.

Que se me ha pasado el arroz? Puede ser pero de momento sigo ahí. Los que me conocen ya saben lo que pienso.

JuanJesus dijo...

Bueno k nos vamos a esperar d alguien k no pone ni su nombre y q no lo pondrá.eres un cobarde.

Pablo dijo...

Animo Carles, eres un ejemplo a seguir. Gracias por tu blog.

Sito dijo...

Antes de participar en el Mundial ya te felicité por anticipado por estar un año mas ahí. . Mucha gente solo se apunta al carro cuando un deportista como tu gana y se olvida de todo lo que has tenido de pasar y trabajar cuando las cosas no salen bien . Sobre todo políticos y deportistas de sillón. Ahora los que sabemos lo que es el deporte y sobre todo las largas distancias no nos olvidamos de ti y de deportistas como tu.
Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia y olvídate de técnicos, teóricos, y politiqueros que solo se quieren hacerse la foto cuando ganas.

Sito y familia

Sito dijo...

Antes de participar en el Mundial ya te felicité por anticipado por estar un año mas ahí. . Mucha gente solo se apunta al carro cuando un deportista como tu gana y se olvida de todo lo que has tenido de pasar y trabajar cuando las cosas no salen bien . Sobre todo políticos y deportistas de sillón. Ahora los que sabemos lo que es el deporte y sobre todo las largas distancias no nos olvidamos de ti y de deportistas como tu.
Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia y olvídate de técnicos, teóricos, y politiqueros que solo se quieren hacerse la foto cuando ganas.

Sito y familia

alberto dijo...

yo en la preparacion de mi unico maraton me dedicaba a ver los videos de carles ,objetibo maraton,creo que los vi unas 15 veces,los recomiendo a todos los que preparen la maraton ,que cara tenia castillejo a las 7 de la mañana preparando el desayuno ja ja ja,destrozado total.señor anonimo,falta usted el respeto a la peña,diciendo que somos pelotas y frustrados,quien coño te crees,en fin,como dice la madre de mi amigo,curate mi niño curate.

Carlos dijo...

Carles, a mi si me has representado y para mi hubiera sido una decepción no haberte visto en la línea de salida. Me has representado con mucha dignidad porque se que te lo has currado muchísimo, y cuando es así, el resultado es lo de menos, tenías tú mínima y te habías ganado estar allí sin que nadie te haya regalado nada. De todo corazón creo que un atleta de tú categoría no se merece retirarse así. Si económicamente puedes aguantar un año más, permíteme que te pida que me representes en los Juegos Olímpicos. Muchos como yo estaremos muy agradecidos y disfrutaremos el camino de tú preparación contigo si lo comparte como vienes haciendo.

Un abrazo y pa´lante..... será tú decisión, pero seremos muchos los que te apoyaremos... Hay gente con la piel muy fina, nosotros la tenemos curtida. Mucho ánimo!!!! Sigues siendo un ejemplo ganando y perdiendo.

david monfort dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Animo Carles, tu sigue que te queda cuerda... nadie dijo que fuera fácil, si no, nos dedicaríamos a otra cosa.

Ni caso de las criticas de frustrados y envidiosos que aun no han asumido que eligieron otro camino (seguramente por que no valían). Si llegaste al mundial es por que te lo merecidas mas que otros, y cuando las cosas no salen, se sigue currando hasta que salen.

Deshonesto es que ni lo intenta... no el que se deja el pellejo día tras día, aunque los resultados no acompañen. siempre queda el trabajo bien hecho, y no lo dudes, los resultados siempre llegan, aunque a veces no nos demos cuenta.

pedro duque dijo...

animo Carles ("grover" en strands jaja) te salio el dia mal, revisa lo de tus pulsaciones x si tienes algun problema, descanso activo y a x la proxima que sera cuando tu cuerpo te lo diga, bravo!

DAVICHU COD dijo...

Has sido y eres historia viva del atletismo español.El verano en Barcelona,tus molestias...no ha sido una preparación fácil,pero el hecho de entrenar cada día y plantarte en la línea de salida tiene un mérito tremendo.
Todavía queda alguna maratón en esas piernas,estoy seguro.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Carles, aún me emociono cuando veo tu video del maratón de Donosti que te hicieron en Foroatletismo especialmente los últimos metros y cuando te abrazas a Pablo en la meta. Eres un luchador e intuyo que buena gente, no hagas caso a los envidiosos.

Al de los impuestos, das vergüenza ajena. Eres el típico fracasado que al ver que eres incapaz de conseguir una mínima marca decente en maratón (si es que sabes lo que es un maratón) arremetes contra el esfuerzo de los demás.

Echa cuentas de lo que pagas tu de tus impuestos porque Carles haya ido al mundial y que serán unos céntimos de euro y cuando lo sepas vienes y me lo cuentas, que yo te lo pago TONTO, que eres un ridículo.

Antonio de la Mata dijo...

Nada, a continuar con el duro trabajo y a pelear un poco mas. El tema de pulsaciones, mi nivel de entreno no tiene nada que ver contigo claro está, pero en la ciudad donde vivo el calor es infernal en verano, y salir a entrenar se hace odioso y pesado, ya que el cuerpo, coo tu sabes no refrigera nada de bien.

El cuerpo está trabajando a 36º centigrados, si salimos a entrenar con una temperatura de 30º, ya estamos fastidiandolo, no mucho, pero ya le estas dando bastantes mas grados de temperatura, por lo que el esfuerzo por mantener una estabilidad se hace notar en cuerpo hecho mierda, estómago revuelto, etc. Si a esto le añadimos una pizca de humedad, apaga y vámonos, que como el cuerpo diga, hey! aquí estoy yo, tu ya tienes que decir, ok, te he oido, lo dejo.

Laia la dijo...

Plantea

Laia la dijo...

Pienso que lo mejor es IGNORAR a anónimo...no le contestes mas, se le ve la envidia por todos los poros. Si se molesta a entrar en tu blog e ir contestando es porque le gustaría ser tu. Si no le gustan las redes sociaales, que no las consulte. Si no le gusta la gente que ha empezado tarde a correr, que no salga a la calle. Habla como si creiera que tiene la verdad absoluta y solo es un envidioso. Carles, tomaras la decisión correcta aunque yo, personalmente, creo que deberias seguir!

Laia la dijo...

Pienso que lo mejor es IGNORAR a anónimo...no le contestes mas, se le ve la envidia por todos los poros. Si se molesta a entrar en tu blog e ir contestando es porque le gustaría ser tu. Si no le gustan las redes sociaales, que no las consulte. Si no le gusta la gente que ha empezado tarde a correr, que no salga a la calle. Habla como si creiera que tiene la verdad absoluta y solo es un envidioso. Carles, tomaras la decisión correcta aunque yo, personalmente, creo que deberias seguir!

Anónimo dijo...

Carles, si economicamente te lo puedes permitir, descansa, planifica para intentar ir a Rio. Te lo debes. Imagina colgar las bambas en Rio!!! Y si no sale que te quiten lo bailao

un abrazo crack

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/30/55e37582268e3e633e8b45a0.html

eso es...racaneria, conformismo, vamos a Pekin a comprar en Adidas.... madre mia...

Damià dijo...

Acabo de llegir el post del blog...aix els intestins...la meva àvia diria que són els nervis...jeje
Molta força pel camí que encara et queda!!! i a aguantar, que són 37 anys i jo no puc ni aguantar el meu fill de 3 anys en braços més de 5 minuts...imagina't fer una marató!!

Cuida't! I per desconnectar pots fer una partideta de corazones al PC...:D

NACHO dijo...

Aúpa Carles¡¡¡
Lo que tiene que leer uno¡¡¡ ya te lo han dicho muchos, a esa gente que se parapeta detrás de un seudonimo anónimo NI CASO¡¡¡¡
No creas que se ensañan contigo por ser profesional, yo no concía este tipo de gente hasta que el año pasado me dieron estopa para aburrir, después de no conseguir mi objetivo en Boston, jajajajaja, ya ves a un popular que se va con su familia....
Los que batallamos día a día con el maratón sabemos de sobra el sacrificio que ello conlleva, y que no siempre todo sale de color de rosa, sino esto serían matemáticas¡¡¡
Lo he hecho en más de una ocasión, pero te vuelvo a agradecer enormemente el tiempo
que dedicas a este blogg¡¡¡¡
Espero, que la reflexión te lleve a recapacitar e intentar estar en Río, son unas Olimpiadas¡¡¡¡ no tienes que demostrar nada a nadie, pero sería un broche de Oro a tu carrera, y seguro que tu familia esa que te apoya a diario se sentirá orgullosa de que por última vez defiendas la elástica de España en unas Olimpiadas¡¡¡
Mucho ánimo y a por RIO¿¿

L.L.G dijo...

Ponte un dorsal de popular y corre charles! a ver si se callan otra vez la boca. Campeón!!! Date un respiro, recuperate y vuelve a disfrutar. Un abrazo.

leo-zipi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Solo quiero aportar mi granito de arena en algo que creo que no se ha comentado hasta ahora por aquí.
Los críticos se refugian en que hace años en España había marcas de 2:06, 2:07... de los Roncero y compañía.
Como competidor y fan de este deporte no me gusta sacar este tema pero es innegable que en esa época hay muchos casos de dopaje.
Permitirme que rompa una lanza en favor de Castillejo, un atleta TRANSPARENTE (que en eso SÍ ayudan las redes sociales) y sin nada que ocultar.
¿Está Castillejo en una época que no destacan los españoles y en maratón sólo destacan los africanos? Qué casualidad no?
Y sobre impuestos y demás...a otro con ese cuento. Para empezar el problema sería del propio estado y su mecanismo para otorgar becas/ayudas/participaciones, remitanse a ellos. Pero analizando más el caso Castillejo va con opciones de estar entre los primeros europeos. Coincidiremos todos en que un puñado de africanos siempre estarán delante.
¿Qué hacemos entonces? Como no van a ganar la carrera que no vayan? Que tampoco vaya Guerra? Que la carrera sea sólo de 20 africanos? ¿la veriais en la tv?
No será al revés? Que no hay las suficientes ayudas, el suficiente apoyo y el suficiente reconocimiento social para que los jóvenes se quieran y puedan dedicar al atletismo?
Todo son modas y el dinero va y viene. Hace años nadie sabía decir 2 pilotos de F1, ahora en España somos super especialistas...Fernando Alonso ya no gana, en 4 días otro deporte al olvido.
Ojalá el atletismo se recicle como está pasando con el ciclimo donde la gente vuelve a estar pegada a la televisión siguiendo con carreras con pasión, incluso cuando un español no sea el ganador.

Por último y esto sí va directo a Castillejo, eres un valiente dejando abierto esto a comentarios y soportando cualquier crítica. Eso no lo hace cualquiera y eso te dignifica. Gracias por tu honestidad y tu cercanía.