martes, 25 de marzo de 2014

Buscando en mi interior





Hace 2 semanas toqué fondo. No podía mas. Mentalmente estaba, estoy y no se hasta cuando estaré cansado.

Cansado de tener dolor, de estar siempre pensando en él, en si será mas fuerte, menos, si podré correr, si me tendré que parar 1, 2 o 3 veces en el 1er km...

Todo es va minando y hace que esto sea como escalar el Everest sin ayuda.

Semanas atrás vimos que aun con molestia podía ir corriendo y encima hacerlo a cierta intensidad. Empezamos a juntar días seguidos de running (p e 2 de correr-1 de eliptica) e ir aumentando poco a poco con lo que en 2 semanas ya estaba haciendo 4 días seguidos.

Y después de correr (que no entrenar) durante 7 de los últimos 8 días el pie de dijo basta. Me dijo que aun no estaba para esos trotes.

Empezó a doler bastante el jueves dia 13 y el día siguiente después de 2 km de tortura decidí parar y esperar a que me viera Capapé.

Ese día el dolor no era solo físico era, sobretodo, mental.

Mental porque me vi fuera. Me vi sin motivación, sin ganas de volver a ponerme a entrenar ya que en vez de ver como se acercaba parecía que se iba alejando. Hablé con Capape y con Isa Arbonés y decidimos darle tiempo al tiempo y esperar al lunes.

Por misterios de la vida, en el preciso instante que dije BASTA dejó de molestar para la vida cotidiana. Empecé a bajar escaleras bien, empecé a caminar sin cojear, empecé a VIVIR!!!!!!!!!!!!

Llegó el lunes. Visita a Madrid junto a Isa. Resonancia de control de la cual se desprenden los siguientes resultados y conclusiones:
            - Edema óseo producto de la operación. Mejor de lo esperado
            - Engrosamiento del aquiles.

Con esos 2 diagnósticos había que ponerse a trabajar:
            - Fortalecimiento, flexibilización del tendón
            - Carrera a días alternos.
            - Mucha bici
            - Mucho gimnasio

Vamos un paso atrás (o 2) en toda regla. Pero hay que hacerlo. De hecho esta semana a medida que han ido avanzando los días de carrera me ha vuelto el dolor y he vuelto a perder esa calidad de vida que había ganado.

Mentalmente no estoy al 100% ni mucho menos. Se que me tengo que poner las pilas pero a veces cuando van pasando los dias, van sucediendose los entrenos y ves que no avanzas y que el objetivo que llevas esperando 2 años se empieza a alejar...tiendes a bajar los brazos, agachar la cabeza y valorar las cosas.

No es un canto a la tristeza ni al pobre de mi.Solo es un intento de mostrar lo difícil que está siendo a nivel mental, a nivel psicológico volver a poder entrenar.

Como me cuenta Capape estoy en esa fase en la que puedo correr pero no puedo entrenar. Estoy en esa fase en la que corres con molestias y eres consciente de que no puedes hacer mas de lo que haces.

Y, como os decía, van pasando los días. Se acerca abril y yo sigo en un estado de forma precario y aguantando dolor.

Me dará tiempo de preparar el maratón del Cto de Europa? Será imposible? Podría darme tiempo de preparar el 10000 del Cto de Europa? La RFEA me llevaría sin correr nada?

Que hacer? Que es lo mejor? Que me dejará hacer mi pie?

Ese run run en mi cabeza es el que me tiene frito y realmente lo que debo hacer es olvidarme de todo y buscar dentro de mi, buscar esa llama de pasión por volver a entrenar y conseguir volver a tener la motivación que tenía no hace tanto.

Si lo consigo...volveré a poder correr rápido, muy rápido.

8 comentarios:

Epicteto dijo...

Te entiendo perfectamente, en éste post que escribí no hace mucho lo relato, a lo mejor te reconoces.
Un saludo
http://elcorredorsolo.blogspot.com.es/2014/02/el-corredor-y-la-noche-oscura-del-alma.html

Korrecaminos dijo...

Desde mi punto de vista de corredor amateur sólo desearte lo mejor para tí y sobre todo para tu castigada moral.
Sé que es posible que un simple ánimo a un corredor de tu nivel no sea suficiente dada la presión que sufrís con respecto a calendario y resultados pero si nos saltamos todo eso sí que te puedo decir que desconectes de esa presión que ahora mismo,dadas las circunstancias, no hace más que agravar en tu cabeza el estado de ansiedad, olvídate por un momento de todo lo que te rodea y piensa sólo en tí y en tu recuperación, imagino que sólo así encontrarás esa luz tan esperada al final del túnel.

Un fuerte abrazo Carles.

maratonman dijo...

Mucho animo¡¡¡,a ver si hay suerte y el pinche tendon deja de dar lata,quiza no es tanto un tema de motivacion como de molestias que complican las cosas pero bueno piensa en positivo que tu eres un hacha y tienes mucha leña que cortar aun.Mucha suerte y fuerza¡¡¡¡,mucha fuerza, fiera que eres un fiera¡¡¡.

Anónimo dijo...

Animo Carles. Lo vas a conseguir, estoy seguro.

Un abrazo muy fuerte

Asier U

Javi Maranges dijo...

Primero es mucha rabia que poco a poco deja paso a la frustración . Todo eso mezclado con un caos de ideas en tú cabeza. Luego llega la calma , te da como un bajon y llegas a pensar sí merece la pena... lo bueno es que luego poco a poco vas recuperando la ilusión y las ganas . Estoy convencido que tú ya has llegado a ese punto . A mi aún me faltan algunos días más que.
Animo Carles .

alvaro dijo...

Carles:

Antes que nada me gustaría darte mucho ánimo y decirte lo que ya sabes.... tranquilo que lo consegurás. Mentalmente eres muy fuerte y lo has demostrado en otras ocasiones. No obstante, como neurocientífico aficionado me surge la curiosidad por saber si aplicas el enfoque PETTLEP en los entrenamientos o si realizas algún tipo de entrenamiento mental.
Te lo pregunto porque yo particularmente desde hace algún tiempo lo aplico y lo cierto es que he quedado gratamente sorprendido de los resultados. Poco a poco he ido mejorando y aunque ahora estoy saliendo de una lesión, veo como el método me ha ayudado a no perder tanta forma física (aunque cueste creer).
Un fuerte abrazo... Alvaro

Anónimo dijo...

Carles por favor sólo compite si estás a tu mejor nivel. No te arrastres y recuerda que representas a España.

Armandilio dijo...

Mucho ánimo jefe! Por lo que he ido viendo vía Twitter ya estás algo mejor. Buena señal, espero.

Vamossss!!!