martes, 11 de marzo de 2014

Una carretera llena de curvas



Después de casi 12 semanas desde que el Dr. David Lopez Capape ( @capa1973 ) me practicase una calcaneoplastia puedo decir que voy por el buen camino, un camino que me gustaría que fuese una autopista y sin peajes pero es una carretera de montaña y con muchas curvas.

Es cierto que he mejorado mucho. Aun recuerdo la víspera de la Mitja de Granollers cuando fui a correr con Arturo Casado, Rafa Iglesias, Kipsang y a duras penas hice 15'. Hoy, 5 semanas después, he podido correr 12km a buen ritmo. 

Pero los deportistas queremos mas, queremos siempre mas. Pero mi pie me dice que vaya con cautela, que vaya progresando poco a poco y, por suerte, le hago caso.
En este proceso de readaptación estan habiendo muchos días regulares y pocos días buenos o malos. Tanto estas arriba como que estas abajo. Y eso es muy duro mentalmente.
video

Hay días en los que no puedo ni mover el pie ya que la zona intervenida está hinchada, duele, molesta…pero hago de tripas corazón y me calzo las Adistar Boost y empiezo a correr.
A los 300m me paro. Muevo el pie, noto como se "calienta" y vuelvo a arrancar. A los 700m me vuelvo a detener. Nuevo pit stop y ya empiezo a funcionar. 

Luego el ritmo del entreno, el que sea capaz de correr mas metros o menos, mas rápido o mas lento depende de mi pie y de mi capacidad de aguantar el dolor.

Esto es asi. Nadie dijo que iba a ser facil. Pero yo cometí el error de pensar que si.
En mi interior pensé que esto sería como una fractura de stress, es decir, 6 semanas de reposo y empezar a correr. Alguna molestia leve las 2 primeras semanas y se acabó y que ya podría empezar a correr sin problema.

Que iluso. La verdad es que está siendo muy complicado. Noto que mejoro mucho pero que aun tengo mucha limitación a la hora de entrenar.

video
El bueno del Doctor me decía que ahora estoy en la peor fase, en aquella en la que puedo correr pero no puedo entrenar. Esa conclusión me la dijo cuando le pregunté que cuando podría empezar a entrenar en serio. Su respuesta fue...hasta mayo.

Mis ojos se pusieron como platos, me salió humo de las orejas y mi enfado (y mi depresión posterior) me hicieron mandarlo todo a paseo. Me explico.

Tener que empezar a entrenar de manera sistemática y al 100% en mayo me da igual. Me da tiempo. El problema es: QUE PUEDO Y NO PUEDO HACER DE AQUI A MAYO!!!!!!!!!!!

Que te digan que no puedes entrenar te deja tocado. Te has operado, estas corriendo pero te dicen que no. Que no puedes entrenar.

Entonces es cuando hay que negociar. Hay que negociar que puedo y que no puedo hacer y llegamos a la conclusión de que parar y arrancar muchas veces es lo peor para mi aquiles. Entonces un farleck lo puedo hacer? Un rodaje fuerte? O si rizamos el rizo...puedo hacer series?

Si, si. Hablo de series. Y no de 1000 (tendría que parar y arrancar muchas veces) ya que podría hacer 8x1000. Y si hago 4x2000? o 3x3000? o 6x1500? Sería una manera de correr algo mas rápido y no hacerme excesivo daño? Creo que lo probaré.

Y...en que punto me encuentro ahora? Pues me encuentro que ya corro 4 días seguidos. Que lo hago con diferentes niveles de molestias pero que son todas llevaderas.

Zurich está lejos, muy lejos. Pero vamos por el camino correcto por muchas curvas que me encuentre.

8 comentarios:

maratonman dijo...

MUy bien Carles,asi, poco a poco avanzando.Mucho animo y suerte tio grande¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

Animo Carles. Te seguimos y vemos tus prigresos muchos

ROBERT DE CASTELLA dijo...

Animo mucho animo, Carles y siempre
hacia delante. Eres un atleta enorme
muy grande , un Campeon.
te veo en Zurich.

felipe perez dijo...

Ánimo Carles!!! Ya verás como el dolor remite poco a poco, eres un campeón. Un saludo.

Félix Cuesta dijo...

Animo máquina, nadie te dijo que iba a ser fácil!!!

Epicteto dijo...

¡Animo en tu recuperación pero prudencia!

"Sería una manera de correr algo mas rápido y no hacerme excesivo daño"

En ningún caso te deberías provocar nada de daño. Un saludo

edu dijo...

Pero si mayo está a la vuelta de la esquina! Venga que ya lo tienes. No te agobies.

NACHO dijo...

Aupa Carles!!!!
Lamentablemente en esto de las lesiones y recuperaciones, no hay atajos, así que tocara ir poco a poco, pero a partir de Mayo a buen seguro que lo agradeces.
Paciencia, que Mayo está a la vuelta de la esquina, y tu clase no se va a esfumar por perder estos meses, es lo que tiene la genética, que estará ahí para cuando vuelvas!!!