viernes, 18 de julio de 2014

Analisis de dias presentes, pasados y futuro



Pasada la tormenta debe llegar la calma.

Una calma que te ha de hacer reflexionar de cómo has llegado a este punto de desesperación, de maltrato de tu cuerpo, de tu mente y analizarlo e intentar salir de el.

Hace 1 mes 3 semanas renunciaba a participar en el Campeonato de Europa en la prueba de Maratón en la que para mi iba a ser mi último gran campeonato de verano.

Muchos sueños e ilusiones había depositado en esa carrera pero evidentemente había que entrenar mucho, mucho y de manera diferente ya que no iba a doblar carrera.

Analizándolo todo creo que mi tendón ha necesitado algo más de tiempo para regenerarse y eso ha hecho que aparecieran otros dolores, otras lesiones que finalmente me han hecho abdicar.

He desoído todos los consejos que les doy a los runners del Castillejo@Caceres Running Club ( @casticaceresrc):
            - Si os duele algo aflojar el entreno
            - Si ese dolor al aflojar persiste, tu no lo hagas. Para
            - Para un par de días a ver qué pasa
            - Los entrenamientos después de una lesión: en progresión
            Etc...
Consejos fáciles, útiles, lógicos pero que uno cuando va con el agua al cuello y ve que quizás parar un par de días resta más que sumar...hace como la cabra y se tira al monte.

Y ahora qué?

Esa es la gran pregunta y la gran incógnita que hay que resolver. Qué hacer ahora, hacía donde apuntar? Algún objetivo atractivo?

En realidad me da igual. Lo primero que hay que hacer es recuperarse bien.
Cómo? Pues haciendo una larga pretemporada. Me gustaría hacer 6 semanas (llevo 1) de rodajes, de trabajo de fuerza, de propiocepción, de flexibilidad…vamos de currar para poner el cuerpo a tono para que luego pueda soportar las cargas.

Es decir, hacer una pretemporada como hace 3 años que no hago.

A partir de ahí ya se verá. Quiero entrenar a gusto, quiero ir en progresión, me gustaría ayudar en algunos entrenos a Artur Bossy ( @arturbossy) para que dé ese salto de calidad...

Los objetivos (que los hay) ya vendrán solos. Están lejos. Muy lejos pero hay que empezar a cimentarlos ya. Que objetivos tendré? Ahí dejo la pregunta.

6 comentarios:

Pablo Carrera dijo...

RIO 2016!!!

Sergio De La Torre dijo...

Animo campeón! Siendo amigo de mi paisano Rafa Iglesias seguro que ya te ha aconsejado sobre como se preparó la temporada pasada, ha sido todo un ejemplo de como planificar una temporada, las lesiones le venían machacando desde hace dos años, ¿y que hizo? Pues como bien dices tu, trabajar mucho en la pretemporada y fortalecer en el gimnasio, y eso ha hecho que este año aunque no consiguiera la mínima, fuese un ejemplo de fiabilidad en cuanto a las lesiones. Mucha suerte y muchos km!!

albertobarrantes dijo...

Sea cual sea tu objetivo estaremos ahí apoyándote.

Eres un ejemplo para muchos, no lo olvides.

Te queremos Mister!

Luis Epicteto dijo...

Muy sensato.En cuanto te mimes un poco ya verás, lo vas a notar mucho.

Albert Torras Bombardó dijo...

Una bona mitja de Granollers no estaría malament... Ànims!

Raül Martinez Sendra dijo...

Ahora vas por el buen camino. Sólo escuchando tu cuerpo es cuando no tendrás problemas. Ánimos. Aún te quedan muchos logros por conseguir y estoy seguro que los lograrás.